jueves, 20 de septiembre de 2007

Nuestra oración en clase. 20 de septiembre


Esta mañana hemos rezado en la tutoría de 1º de eso A y lo primero que hemos hecho ha sido saludar a Dios. Y nuestro saludo inicial ha sido pr
persignarnos, es decir, hacer el gesto de llevar las manos a la frente (a Dios lo llevamos en la cabeza), al pecho (a Dios lo llevamos también en nuestro corazón) y a los dos hombros (Dios nos acompaña en nuestro trabajo, nos anima a "echarnos cosas a la espalda", y no nos deja solos).

Después hemos leído la siguiente oración, titulada "Buenos días":

Señor Jesús:

Me cuesta comenzar este día porque sé que es una nueva tarea, un nuevo compromiso, un nuevo esfuerzo. Porque te amo, quiero comenzar este día con entusiasmo, con alegría, en mi propia persona. Gracias, Señor Jesús, por este nuevo empezar. Gracias, Señor Jesús, por tu presencia, tu amor y compañía en este caminar de mi existencia. Quiero sembrar paz, solidaridad y amor entre mis hermanos. Déjame sentir tu honda paz, presente en cada experiencia. Guárdame de palabras ociosas y vanas fantasías. Calma la carrera de mi mente para que mis pensamientos tengan claridad y luz. Bien sé Señor que esta tarea la comienzan cada día muchas personas de cualquier punto de la tierra y eso me anima y empuja. También te pido por todas ellas y con ellas te digo: BUENOS DIAS SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips