jueves, 30 de agosto de 2007

Maná maná

Para que muevas la cabeza, y nos acordemos de cuando eramos niños. Ya tengo 38 añitos, uff.

Probando Windows Live Writer para blogs






Hoy he conocido el nuevo servicio de Windows Live, en el que se me ofrece una herramienta de edición para escribir en mi blog. Y lo estoy probando.


Inicialmente me he descargado un programita que se ha instalado en mi portátil, me ha pedido los datos de este blog (la URL, el usuario y la contraseña), y él solito se ha liado a instalar y a comunicarse con mi blog, descargando plantillas, documentos, widgets...

El programa permite - de forma bastante repetitiva en menús, botones y barras laterales-:

editar entradas, ver con distintos formatos (web, html, normal), insertar entradas, hipervínculos, imágenes (no permite insertarlas si no se suben por separado a través de FTP), tablas (esto es nuevo con respecto a blogger), etiquetas, mapas (esto también es nuevo), no es tan completo como Google Earth y es bastante fallón, uesto que a veces da errores de script y te ofrece depurar el código, como si todos supiéramos Visual Basic. También permite agregar complementos (de momento un poco pobre, pues solamente tiene dos: un navegador por el cielo y un traductor de google).

Parece que esta versión está bastante entre alfileres. La pantalla que más me ha salido -más de 50 veces- es la de depuración del código. Mal empezamos... Esperemos que en los próximos meses la vayan depurando.

martes, 21 de agosto de 2007

Desde hoy en este blog, el Evangelio del día


Me lo sugirió mi suegro, y me parece una buena oportunidad dedicar cada día un rato a meditar el evangelio del día, así que me he apuntado en http://www.evangeli.net/evangelio.html (me lo envían por correo electrónico) y lo he incorporado como html en la columna de opciones de este blog, para quien lo quiera tener a mano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips