miércoles, 7 de enero de 2009

Conociendo LINUX

Una nueva misión os espera.

Se trata de utilizar los CD's de Linux Ubuntu 8.04 en su versión CD LIVE. Arrancaréis el sistema operativo desde el CD, e investigaréis qué ofrece: cómo es el entorno (hay diferentes escritorios: Gnome, KDE, Xfce…), cómo podemos conectar a internet, cómo nos manejamos con los ficheros, qué aplicaciones tiene por defecto y para qué sirven (ofimática, navegación por internet, gestión de ficheros –archivos, directorios–, juegos, programas multimedia –audio y vídeo– y educativos). Dejaremos de lado todo el tema de configuraciones de hardware, de red, instalación de programas o actualizaciones del sistema operativo.

Una vez hecho todo esto (os recomiendo tres días de clase para "trastear"), el nuevo trabajo consiste en lo siguiente: se trata de realizar un informe comparando Windows y LINUX, incluyendo imágenes y texto, y guardarlo en formato PDF publicado en Scribd y posteriormente en vuestro Blog.

Debéis comparar el entorno gráfico, el manejo de archivos y carpetas, y los programas más comunes.

Para ilustraros, pueden serviros páginas como:


 

Para subir nota (siempre hay por ahí algún "friki". Para hacer esta parte estad seguros de que primero habéis hecho la primera parte dignamente): Investigar y explicar con detalle las siguientes cuestiones:

  • Linux. Un poco de historia. Diferentes distribuciones.
  • ¿Se pueden ejecutar programas de Windows desde Linux? ¿Cómo?
  • La terminal para línea de comandos. Comandos útiles de uso frecuente.


 

Fecha de entrega: miércoles 11 de febrero.


 


 


 


 

Blogging tips