martes, 12 de octubre de 2010

Este vídeo sobre la convivencia me ha encantado.



Siendo tan pequeñita, tiene las cosas muy claras.

"Respetar es Convivencia, mi mamá me dice siempre que tenemos que respetar si queremos que nos respeten y será que tiene razón.

No me gusta cuando me castigan por no cumplir las normas, pero mi papá me dice que es una lección más porque con los castigos se aprende a meditar aquello que se hace mal y tiene razón, cuando estoy castigada pienso mucho en el motivo y sé que lo hice muy mal e intento mejorar."

Tomado de http://parapecas.blogspot.com

Y su padre, José Antonio Fdz. Senovilla, escribió este poema:

Escapó la Convivencia cuando Lujuria llegó,
llenó tu cruel deseo, explotando su vil existencia
secando la libertad de la pasión compartida
arrugando el amor sincero del corazón.

Gula se encargó de que olvidases la humanidad
no conviviendo nunca más, jamás, con los demás
comiendo a cuerpo de rey, estomago agradecido
olvidados por siempre amigos y enemigos.

Soy bueno y honrado decía tu Avaricia
convivencia sangraba aullando auxilio
ni dinero, ni favores te sobraban
pues ni la sobra de tu sangre les donabas.

Quedaba tiempo, había aún salida
Pereza te lo impedía, Convivencia se hundía
mañana no, seguiré cansado y acostado
viendo morir a los que pude ayudar a sobrevivir.

Ardes con valor defendiendo Gaia
fuego apestas en Ira encabronada
sembrada de posesión infernal
cultivada con el odio del enojo, ese de tu antojo.

Lentamente perecería la esperanza
Envidia te daba jugosas tazas envenenadas
Convivencia aún con ganas deseabas
si los demás con ella no mejoraban.

Convivencia fue enterrada por el hombre
Soberbia dirigió el funeral de la honestidad
dejó un amargo epitafio con orgullo dedicado
Siete pecados volaban con la Convivencia
ninguno era letal hasta llegar la Soberbia
todos estaban desolados, a ella mataron
en desalmada y humana Convivencia.

Lo que está claro es que los niños aprenden lo que oyen y lo que ven, como muestra este vídeo, que ya en su día os mostré en otro post:



...

2 comentarios:

  1. Gracias, esta niña me trae loco, amor de padre.

    Un abrazo agradecido por difundir.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, debemos ayudar a nuestros hijos y alumnos a ser mejores personas, a tener criterios y valores correctos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips