lunes, 29 de noviembre de 2010

Aspectos a tener en cuenta para escribir un buen artículo en vuestro blog.

Dado que a veces os enfadáis cuando os digo que vuestros artículos son un poco breves y poco documentados, aquí os dejo unos apuntes tomados de mi curso sobre Redes Sociales y Educación.

"Aspectos a tener en cuenta para escribir un artículo
Seleccionar el estilo de acuerdo con el tipo de información: dependiendo del tipo de artículo que estemos redactando y a quien vaya dirigido habrá que sincronizar la relación entre el tema del artículo y el tono con el que se escribe. En un texto informativo se puede plantear una pregunta que se contestará durante el desarrollo del artículo de forma ordenada, mientras que si el texto es de opinión el lenguaje puede ser más coloquial, más cercano.
Planificación del artículo: cuanto más claras tengamos las ideas que vamos a exponer en el artículo más ordenado y exitoso será el mismo. Por eso, es importante planificar el tema, el tono y los puntos principales, es recomendable escribir una pequeña introducción que además de acercar al tema, tiene como objetivo despertar el interés del lector. Incluye, además un párrafo final donde incluiremos conclusiones, opiniones, etc...
En la medida de lo posible, es recomendable no publicar un artículo si no tenemos tiempo, ya que el resultado no será el óptimo y el artículo perderá efectividad.
Longitud del artículo: la longitud de un artículo, en muchas ocasiones dependerá del tipo de artículo (informativo, de opinión...), pero un artículo demasiado largo puede provocar la pérdida de atención del lector, en caso de escribir un texto largo intenta enfatizar (con colores, negritas, subrayados, etc) aspectos relacionados con el tema para facilitar la lectura. Un artículo excesivamente breve, por el contrario, no aporta mucho a la comunidad que lee la entrada, a priori interesada en el tema, pero que abandona el blog por falta de interés en busca de nuevos argumentos en otras bitácoras. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips