lunes, 22 de noviembre de 2010

Se acerca el Adviento. Y con él toda una conspiración. Haz latir el corazón del mundo.



Un año más llega el Adviento  ¿Un año más? ¡Pero si el Adviento siempre es nuevo!. Todo depende de la actitud con la que cada uno y cada una quiera vivirlo.

Este año nuestro lema será:

“NAVIDAD ES AMOR: DESCÚBRELO. VÍVELO.  COMPÁRTELO”

La historia del nacimiento de Cristo es una historia de promesa, de esperanza y de amor revolucionario. Entonces, si la celebramos de la manera en que la celebramos ¿qué es lo que ha pasado? Lo que antes era un momento para celebrar el Nacimiento del Salvador de alguna manera ha convertido en una época de estrés, de atascos de tráfico y de listas de regalos y comidas. Y cuando todo termine, para muchos de nosotros la cosa se  quedará en un mero montón de regalos, sin haber experimentado la ternura del Dios-Niño ni por un momento. Algunos incluso contraerán deudas que tardarán varios meses en pagar, y tendrán una fuerte sensación de propósitos vacíos no satisfechos. 
¿Es esto lo que realmente quieres de la Navidad? ¿Qué pasaría si convirtiéramos la Navidad  en un tiempo de cambios reales?
Como probablemente grandes cambios universales no podamos hacer, podemos encargarnos de hacer cambios cercanos, cambios posibles. Un curso más tendréis la oportunidad de participar vivamente en el concurso de villancicos, que tan buenos ratos nos regala todos los años. También podréis ser solidarios trayendo alimentos para nuestros hermanos y hermanas empobrecidos, personas mayores, frágiles, con su vida partida, que viven solos en la calle y  son acogidos en albergues de transeúntes. Esos alimentos también irán destinados a niños de Angola a los que todos, todos, todos los días de su vida les falta lo básico, o a inmigrantes africanos subsaharianos que se han jugado la vida para vivir un futuro mejor entre nosotros. Como sabéis, la Organización Karibu les ayuda a salir adelante.
Por otro lado, un curso más venderemos papeletas para obtener financiación para un proyecto de las Hermanas Mercedarias en Angola. Entre esta campaña y la tómbola misionera de junio debemos conseguir 12.000 euros para un hogar de niñas huérfanas de guerra. Ser mujer en África no es fácil, y las mercedarias atienden a estas niñas, dándoles alimento y facilitando su formación como mujeres de futuro e incluso su propia seguridad personal (en Angola hay mucha violencia sexual).
A todos los que os acompañamos en esta difícil aventura que es crecer, nos encantaría que juntos fuéramos capaces este año de batir récords de solidaridad.


Bienvenidos a la Conspiración de Adviento.



Gasta menos. Da más. Ama a todos y a todo. Descubre a Dios en los otros, en las personas, en los momentos, en la naturaleza. Vívelo. Compártelo. Sé sensible a lo que pasa a tu alrededor, a lo que pasa en el mundo. 
Deja entrar en ti a un Dios que te mira, ¡te ve tan “despistao”! Un Dios que te trae la paz, que ha querido, en este tiempo, hacerse uno de nosotros, hacerse uno con nosotros. Un Dios que a veces decide entrar donde tú no te atreves. 
Dios quiere habitarte. ¿Cómo andas de espacio? Ya es hora de que despiertes. Te ha echado un vistazo y le gusta lo que ha visto. ¿Le dejas entrar? Siéntele latiendo dentro de ti. Tendrás más espacio del que jamás tuviste. Espérale. 
Acoge al Corazón que hace latir el corazón del mundo.

Esta Navidad haz latir el corazón del mundo.

DADNAVIDADNAVIDADNAVIDADNAVIDADNAVIDADNAVIDADNAVIDAD


Esta Navidad da vida.

Idea tomada en parte de http://www.adventconspiracy.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips