viernes, 29 de abril de 2011

Nadie debe vivir entre ratas.


http://actuable.es/peticiones/gallardon-nadie-debe-vivir-entre-ratas


Ratas_poblado_gallinero
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal






Ratas_poblado_gallinero

Más de 300 niños viven en El Gallinero, un barrio de chabolas madrileño, expuestos a enfermedades y mordeduras de ratas. ¡Cambiémoslo!

Este poblado marginal se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la Puerta del Sol, al lado de la carretera de Valencia. Las personas que viven en El Gallinero lo hacen entre inmensos montones de basura. Las ratas están mordiendo a los bebés mientras duermen en sus cunas, atacan a los niños mientras juegan, se cuelan en las viviendas y campan a sus anchas entre sus habitantes. Se necesita una actuación urgente porque existe un grave riesgo sanitario.
Si ejercemos la presión suficiente, en un momento tan decisivo para el Alcalde de Madrid, podemos lograr que más de 100 familias dejen de vivir en condiciones indignas. Exige a Alberto Ruiz Gallardón que se comprometa a mejorar las condiciones de salubridad de El Gallinero.
Las ratas son responsables de la transmisión a los humanos de más de 70 enfermedades: rabia, hepatitis, hantavirus, tuberculosis... entre muchas otras. Muchas de ellas se contagian al humano a través de la saliva u orina de las ratas cuando el ser humano respira el aire en contacto con estas excreciones infectadas. También pueden contagiarse a través de una mordedura o con el mero contacto con estos animales.
Gran parte del problema es la dejadez del Ayuntamiento de Madrid, que hasta ahora no ha asumido sus responsabilidades con una población de más de 100 familias. Pedimos:
1.- Realizar una limpieza integral y sostenida en el tiempo
2.- Desratización urgente y mantenida
3.- Proporcionar conexiones eléctricas seguras para evitar que las ratas se coman los aislantes y se produzcan incendios de chabolas.
4.- Habilitar letrinas y duchas en la zona,
5.- Mejorar los viales para evitar que se llenen de barro y los niños puedan llegar limpios al colegio.
6.-Acondicionar varios caños de agua potable. Sólo hay uno para todo el poblado.
Pide a Gallardón que, de manera URGENTE, termine con esta insostenible situación, acabe con las miles de ratas que atacan a estos niños y niñas de El Gallinero, mejore sus condiciones de vida y que cumpla con los mínimos de salubridad y seguridad.

Exige dignidad para los niños de El Gallinero.
Acción promovida por Voluntarios de la parroquia Santo Domingo de la Calzada en la Cañada Real Galiana ( Valdemingómez), por AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS del Gallinero y por Lápices para la Paz.
Fotografía de © Álvaro García/ EL PAÍS

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, ALCALDE DE MADRID

Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón,
Más de 300 niños y niñas malviven en El Gallinero, la Calcuta madrileña, poblado marginal a orillas del la Carretera de Valencia, a tan sólo 15 kilómetros de la Puerta del Sol, sufren en pleno siglo XXI no sólo un problema grave de salud pública sino un atentado contra los derechos más esenciales que proclama nuestra Constitución Española, la Declaración de Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño que hace imposible sobrellevar una vida con un mínimo de dignidad.
Los menores están obligados a vivir y jugar entre inmensos montones de basura que alojan ya perfectos nidos de miles de ratas responsables del contagio de más de 70 enfermedades simplemente al respirar el aire infectado con la saliva u orina de las ratas, a través de sus mordeduras o por estar cotidianamente en contacto con estos animales .
Se necesita una actuación urgente por parte del Ayuntamiento madrileño porque existe un grave riesgo sanitario y es del todo inadmisible e insostenible esta situación en una ciudad como Madrid. Una infestación de ratas puede provocar efectos muy graves para la salud humana.
Como madrileño/a y ciudadano/a español/a le pido:
1.- Realizar una limpieza integral y sostenida en el tiempo
2.- Desratización urgente y mantenida
3.- Proporcionar conexiones eléctricas seguras para evitar que las ratas se coman los aislantes y se produzcan incendios de chabolas
4.- Habilitar letrinas y duchas en la zona
5.- Mejorar los viales para evitar que se llenen de barro y los niños puedan llegar limpios al colegio
6.-Acondicionar varios caños de agua potable pues hay uno para todo el poblado.
Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips