lunes, 11 de julio de 2011

Manifiesto de un cura indignado. #4Junio2011. Jornadas Escuela Mercedaria.

Como ya he contado por aquí, en los días 3 a 6 de Julio estuve en un encuentro para profesores de colegios mercedarios en Santander.

Una de las charlas que más me gustó fue la de José Ignacio Postigo Cacho, que twiteé puntualmente. Debido a estar centrado en esa tarea, probablemente me perdí parte del "discurso" (en el sentido menos formal), quiero decir, que me perdí parte del mensaje.

Como soy una persona persistente (cuando algo que merece la pena llama mi atención, voy a por ello, - a veces echándole un poco de cara, la verdad -), quise recuperar parte de lo perdido, así que conseguí que me pasaran el email de José Ignacio, y me puse en contacto con él. Generosamente me ha dejado su "Manifiesto de un indignado", que con su permiso, comparto con vosotros.

Gracias, José Ignacio por tu reflexión, por la palabra y la vida compartida, por ser Merced.

Me gusta mucho eso que dice de "habrá que dignarse a decir, como mercedarios, una palabra desde nuestras aulas, ante tanta falta de libertad y dignidad, ante tantos derechos pisoteados y vulnerados"



JÓVENES = alumnos. JÚBILO = alegría. JUSTICIA = valores. JESUCRISTO = centro.
Este es el manifiesto 4-J:  JUZGAR a nuestros JÓVENES dignos de recibir con JÚBILO la JUSTICIA de JESUCRISTO.  Profesores mercedarios: DIGNAOS.


Recupero aquí algunos de los Tweet's que escribí durante la charla, y que me gustan especialmente:


#mercedSantander11 Habrá que decir una palabra desde nuestras aulas.
#mercedSantander11 Educar en el servicio y la compasión y hacerlo "con pasión"
#mercedSantander11 Los niños crecen en todas padres, como la hiedra, contra la pared, ayudándose de adultos.
#mercedSantander11 Los seres humanos estamos por encima de los mercados, de los índices de audiencias, de la publicidad, del disparo en nuca.
#mercedSantander11 Si quieres ganarte a un alumno, háblale a solas.
#mercedSantander11 No os olvidéis que lo mejor de la vida es gratis.
#mercedSantander11 No solo hacer lo que gusta, si no aprender a coger gusto a lo que hacemos.
#mercedSantander11 Educar en espiritualidad, en contemplación, en el silencio. Producir gozos y alegrías desde dentro, para no comprar fuera
#mercedSantander11 Como profesores descendemos de gente carismática, que ha recibido un regalo, lo ha abierto y lo ha repartido.
#mercedSantander11 Ser Sancho el Bravo, luego Sancho el fuerte, luego Sancho Panza. Educar en el esfuerzo. Si exiges, los alumnos dan mucho, si no exiges, los alumnos no dan nada
#mercedSantander11 Dimensión profética, denuncia, ir contra corriente, y saber practicarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips