domingo, 18 de septiembre de 2011

Y a tí ¿qué es lo que te inspira?

Este vídeo del "Inpiration Movement" me ha encantado.



Decía Picasso que "La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando".

Yo me suelo sentir más creativo en la noche, cuando toda mi familia duerme. Muchas veces encuentro perlas cuando estoy "procastinando" (dejando para mañana lo que debería hacer hoy).

Me inspira mucho twitter (una fuente de información impresionante), y el contacto con otras personas en las redes sociales (muchas veces profes como yo).

A veces me inspira la casualidad, o el ir por el mundo con la mirada abierta.

Me inspira mirar a mi mujer cuando trabaja, a mis hijas cuando están activadas, o a mis alumnos cuando me miran con ojos de atención, o cuando descubro que "han pillado" eso que les acabo de explicar. Me inspira la pasión por educar.

Me inspira muchas veces jugar con las palabras, darle la vuelta y sacar punta a cosas rutinarias, pensar alternativas. Me siento inspirado cuando simulo cosas, cuando juego, cuando cambio el orden lógico de las cosas, cuando no pongo barreras y llevo una idea al límite (a veces me toca retroceder en el pensamiento, porque la idea resulta desorbitada y me produce escándalo).

A veces una conversación casual con alguien que te encuentras y tienes que hacer el esfuerzo rápido para contestar a la consabida pregunta:"¿Qué tal?". Y tú por dentro piensas: "¿Bien o te cuento?".

A veces alguien tiene contigo una conversación con chispa y te mantiene en un reto por soltar la idea más brillante. Ese "orgullito por estar a la altura" puede ser un punto de inspiración estupendo.

Incluso cuando estoy en la cama y no puedo dormir puede ser un momento creativo (a veces me levanto y apunto la idea, aunque al día siguiente piense que es una tontería).

Otras veces me hace pensar el imaginar cómo lo habría hecho mi padre, alguien a quien yo admiraba mucho y ya me falta desde hace 25 años.

Me inspira mi comunidad de base, en la que contrasto y animo buena parte de mi vida, teniendo como referente al que nación en Belén y vivió haciendo el bien.

A veces me inspira un gesto de un compañero, una complicidad, un rato de risas en el que la creatividad aflora (qué necesario es el humor en este mundo enfadado), entablar debates sobre las cosas, hacer lluvias de ideas, el sentirme diferente de otras personas y pensar que en esa diversidad está nuestra riqueza.

Una fuente de inspiración estupenda son los niños, con sus razonamientos y miradas infantiles, con su perspectiva de las cosas, muchas veces me suponen una segunda opinión.

De vez en cuando la inspiración es una cuestión de suerte, estar en el momento y lugar oportunos, por pura "serendipia" (algo así como descubrir cosas casualmente).

¿Y a tí qué es lo que te inspira? Fortalezcamos nuestra confianza en nosotros mismos.

Por ejemplo, hoy, casualmente, me encontré con la herramienta black-test, y se me ocurrió hacer esto. Igual no es muy valioso ni muy creativo, pero como en el vídeo proclaman que todo vale, me he animado a ponerlo (estoy preparando la Fiesta de la Merced en el colegio, y lo que tenía en la cabeza eran las frases de nuestro fundador)...

1 comentario:

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips