viernes, 25 de noviembre de 2011

En el día del Maestro...

El día del Maestro siempre lo espero con ilusión. Desde hace unos años, en mi cole los alumnos nos dedican unos homenajes que nos hacen sentirnos queridos y valorados. Vídeos, dedicatorias, poesías, felicitaciones.
Lamentablemente, este año, por una enfermedad transitoria, no estoy en el cole, lástima (me lo pierdo).

Hoy he recibido dos reflexiones, una escrita, y otra en formato vídeo, que me han encantado. Para los que seguimos creyendo en nuestra vocación, y nos planteamos muchos días por qué estamos aquí.

¿Por qué estamos en la escuela los profesores?
(de mi amigo sacerdote escolapioy también maestro @joserfer_juan, un referente para mi reflexión en la fe)

  1. Porque en la escuela se puede cambiar el mundo.
  2. Porque en la escuela se puede evitar y prevenir el mal.
  3. Porque en la escuela se está en contacto con una humanidad nueva.
  4. Porque en la escuela se enseña y aprende lo mejor del hombre
  5. Porque en la escuela se trata con personas, no con cosas.
  6. Porque en la escuela yo mismo mejoro como persona cada día.
  7. Porque en la escuela existe una exigencia grande.
  8. Porque en la escuela se trabaja el futuro.
  9. Porque en la escuela disfruto, lo paso bien, me río.
  10. Porque en la escuela se gestan grandes proyectos.
  11. Porque en la escuela es posible la gratuidad y el mérito.
  12. Porque en la escuela se puede abrir el corazón, mostrar sentimientos
  13. Porque en la escuela se conocen grandes hombres, y se crean los siguientes.
  14. Porque en la escuela hay arte, música, creatividad.
  15. Porque en la escuela encuentro a Dios.
  16. Porque en la escuela aprendo cada día de otros.
  17. Porque en la escuela se puede dialogar
  18. Porque en la escuela se cree en la justicia para todos.
  19. Porque en la escuela se crece en amor y paciencia.
  20. Porque en la escuela se crea fraternidad, se trabaja junto a otros.
  21. Porque en la escuela se afronta el éxito y el fracaso.
  22. Porque en la escuela se pueden superar dificultades.
  23. Porque en la escuela se abren posibilidades, y se cierran puertas.
  24. Porque en la escuela soy testigo del crecimiento de otros, y del mío propio.
  25. Porque en la escuela me río.
  26. Porque en la escuela también lloro.
  27. Porque en la escuela vivo, no me pongo máscaras.
  28. Porque en la escuela hay puertas que abren a la ciudad.
  29. Porque en la escuela veo entrar niños, salen hombres.
  30. Porque en la escuela también hay dolor, se conoce el sufrimiento humano.
  31. Porque en la escuela… todavía no he descubierto, ni vivido todo.

En vídeo:
Carta de un alumno a sus maestros. Nos pone unos "deberes" a veces complicados de llevar a cabo: estar "estupendo" en todas tus clases, con la cantidad de interacciones que nos presentan los alumnos en el aula, no es nada fácil



De vez en cuando, una racioncita de autoestima nos viene fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips