viernes, 25 de mayo de 2012

Campaña "Somos así". ¿Le damos la vuelta a las cosas?



Un grupo de ONG's españolas, en colaboración con algunos medios de comunicación, algunas empresas colaboradoras y diversas personas de renombre en este país, como Emilio Aragón, Anne Igartiburu, Juan Echanove, Antonio Carmona, Ana Pastor (y otros) nos hacen una propuesta.

Lo que nos dicen es que si nos animamos a cambiar las cosas, a cambiar el mundo, a decirle a otros que este mundo, tal y como funciona no nos gusta.

Y nos sugieren que hagamos un símbolo el día 8 de junio, consistente en dar la vuelta de manera visible a una prenda de las que llevemos puestas ese día: ponernos la camiseta del revés, o los pantalones, o darle la vuelta a la chaqueta... Un signo visible, que junto con un distintivo como el que os pongo aquí a la izquierda, muestre de manera sensible el gesto que estamos haciendo. Y a quien nos pregunte por esta "rareza", ya le explicamos qué significa.Todo ello basado en un estudio que han realizado, dirigido por Elsa Punset, en el que se asegura que:
“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”
Los resultados de la encuesta demostraron que:
Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás:
"2 de cada 3 sufrimos al ver injusticias y tragedias y esta angustia es intensa para casi la mitad de nosotros (43%)".
Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás:
"El 84% nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar. Este interés es profundo en más de 4 de cada 10 de nosotros".
Ayudar genera felicidad personal y colectiva:
"Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas, porque las situaciones que nos hacen más felices son: viajar a un lugar exótico (44%), tener un hijo (47%) y ayudar a personas desfavorecidas (82%)".

¿Te animas?

sǝɹǝınb úʇ ıs 'sɐsoɔ sɐl ɐ ɐʇlǝnʌ ɐl ǝlɹɐp sǝpǝnd




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips