viernes, 11 de mayo de 2012

Sentirse apreciado es precioso. Un tesoro. Ser ganador en Espiral de Edublogs

Pues resulta que hoy me he enterado que soy uno de los tres ganadores del Premio Espiral de Edublogs, en la categoría de Blogs de profesores. El dos de Junio me entregarán la preciada Peonza. Hoy he estado todo el día recibiendo felicitaciones por email, a traves de Twitter, alguna que otra llamada telefónica...

Que te premien por hacer tu trabajo con ilusión es una gozada. Tener el reconocimiento de tus amigos, familiares, compañeros, padres, alumnos y la comunidad Twitter, provoca un auténtico subidón.

He estado releyendo los comentarios que la gente dejó en la página de Espiral de Edublogs cuando les dije que estaba en la final.
Como Lina Morgan, estoy emocionado y agradecido. Gracias por venir a este blog.
Me dijeron cosas tan chulas como estas, que me fueron alegrando todos aquellos días de febrero y marzo. Soy un sortudo, y mi red de gente, una gozada.

LUIS A. PEDRAZA 
Aunque Paco dice que “está en ello”, realmente ya lo ha conseguido. No es fácil, aún menos en los tiempos que corren, tener la motivación para comunicar y poner a disposición de todos los materiales del blog. Eso dice mucho de su categoría personal que algunos conocemos desde hace….25 – 30 años (oh my God!!!).
JAVIER B.
Cuando la creatividad va de la mano de la técnica, cuando las herramientas tecnológicas se ve claramente que son un medio y no un fin en sí mismo, porque se utilizan no para lucimiento del artista, sino para generar preguntas y valores en los chavales… es que tiene sentido seguir poniendo energía en innovar, en cuestionar, en investigar, en seguir -en definitiva- en una maravillosa dinámica de búsqueda. Éste es el espíritu de este bloguero incansable y generoso. Sr. Montero: millón de gracias!!
SARA  P.
Gracias Paco por el trabajo diario que dedicas a tener actualizado tu blog, es una fuente de disfrute y de aprendizaje para maestros, que queremos cada día seguir aprendiendo un poco más.
Mucho ánimo y espero que durante mucho tiempo sigas compartiendo con nosotros tu excelente trabajo!!
MIGUEL L.
Es un blog que ayuda no solo a los alumnos del centro, a través de los recursos que aporta en determinadas asignaturas, sino que apoya también a todos los padres que no tenemos tiempo de acudir a reuniones escolares y a los que la información que nos brindan muchas veces los chavales sobre lo que pasa en el colegio nos resulta insuficiente. Te hace sentir parte del colegio.
BEGOÑA P. 
Conozco tu trabajo porque no solo frecuento el blog, sino que he sido compañera. Me emociona ver no de lo qué tú eres capaz, que también, sino la calidad de los trabajos de alumnos que además también lo han sidos míos. Tú no dejas ni te quedas indiferente. Tus alumnos tienen que estar muy agradecidos, pues tienen un excelente profesor. Un beso.
TERESA N. 
Pueda presumir o no de este VI Premio Espiral, este es ya un blog ganador.
Ganador porque su autor, cada día, le da un quiebro a la pereza y “se pone a ello” tras el trabajo cotidiano para seguir educando, proponiendo, informando, guiando, innovando, enriqueciendo. Porque ya juega como parte indispensable en las tardes de estudio de muchos chavales aquellos días en que dudan, se cansan o, sin más, quieren sentirse de nuevo por clase. Ganador porque abre una vía de comunicación diferente, ágil, inteligente y necesaria, con las familias de sus alumnos donde compartir el cómo, el dónde y el qué de tantas horas escolares.
JOSE LUIS F.
Aquest professor és un referent d’integració de les TIC en la didàctica i per mi un exemple de dedicació i servei als alumnes. Més enllà del concurs i de premis, el camí que has fet és tot un regal per la comunitat educativa. Mil gràcies!
Este profesor es un referente de integración de las TIC en la didáctica y para mi, un ejemplo de dedicación y servicio a los alumnos. Más allá del concurso y de premios, el camino que has hecho es todo un regalo para la comunidad educativa. Mil gracias
MERCEDES L.
Paco, muchas gracias por tu blog, con él es como si yo estuviera en el colegio con mi hija compartiendo su día a día, sus excursiones, sus trabajos, sus clases,..
Gracias también por proporcionarnos interesantes artículos relacionados con la educación, por dar a los niños recursos para estudiar, para mejorar, para aprender a ser buenas personas.
Gracias por darnos tanto de tu tiempo fuera del colegio.
¡Muchísimas gracias!
EVA G. 
En unos tiempos en que los profes están tan denostados, este blog refleja el esfuerzo de creer en el valor de educar, de hacer aflorar ideas, reflexiones, capacidad de crítica en el alumnado… de dejarse la piel cada día y de de dedicar muchas horas a compartir con ellos/as (y doy fe de que es así). Ante tiempos de dificultad y pesimismo, merecen la pena iniciativas como ésta que siguen creyendo que se puede y se debe trabajar por mejorar el mundo y que creen en la capacidad de las personas y “personitas” en crecimiento para hacerlo.
OLGA B.
Enhorabuena por tu premio y gracias por tu enorme dedicación a tus alumnos y padres.
te estamos eternamente agradecidos por el esfuerzo que debe suponerte que tras
el trabajo diario con tus alumnos en clase luego tengas la amabilidad de dedicarnos
a los padres un tiempo de tu familia para seguir manteniéndonos informados.
Muchísimas gracias Paco, te queremos.
SANDRA G. 
Cuando alguien evoluciona, todo evoluciona a su alrededor.
Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido en donde las cosas más simples son las más extraordinarias.
Que gran desafío en el que estas inmerso, gracias por que no temes a los retos.
El mundo está en manos de los que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. Y eso lo veo reflejado en tu BLOG.
Mª JESÚS R. 
Ofrecer lo mejor de uno mismo gratis es todo un signo en este mundo mercantilista. No sólo tus alumnos, todos los que buscan, también ahora a través de la red, pueden ver en tu pequeño grano TIC toda una siembra de pan para el futuro. Gracias por tu ilusión
NATALIA M.
Viva mi papi!!
MIRIAM M. 
Muchisimas felicidades papá,
Eres de los pocos profesores que conozco y veo que se implican en su enseñanza al máximo, por amor al arte y que quieren a sus alumnos y ello es un motivo de seguir adelante, una persona valiente que no tiene miedo de decir lo que piensa y afrontar de cara a los problemas, y darla a veces por otros.
Estoy muy orgullosa de que seas mi padre aunque no te lo diga muchas veces, xD
Pero este premio te lo mereces, es una motivacion mas para seguir adelante, no?
un beso muy gordo y te animo a que siempre sigas depositando esa vida en el blog y con la gente que quieres.
RAMÓN G.
Tu blog es reflejo de mucho talento, esfuerzo, entusiasmo, amor al trabajo, búsqueda activa, creatividad, innovación, vitalidad, sentido positivo, dominio de la pedagogía y las tecnologías TIC. Pero, por encima de todo esto, está tu entrega diaria a tus alumnos: paciente, concienzuda, entusiasta, con verdadero amor a las personas.
Es un blog didáctico, con ideas fantásticas, que inicialmente lo habrías concebido para ayudar a tus alumnos, preferentemente y, ahora, sirve a los padres, profesores, simpatizantes y personas, de cualquier edad, que quieran aprender tecnología, informática y, lo más importante: VALORES POSITIVOS.
GRACIAS, Pachús, por la inmensa tarea que estas desarrollando, día a día, de la manera que se realizan las grandes obras: discreta y sencilla, ¡como tú eres!
El año pasado llegaste hasta la final de Edublogs; fue un buen reconocimiento, aunque tú no lo busques. Este año te deben conceder el primer premio, aunque sólo sea por “La oración de hoy con mis alumnos. Yo creo en…”
Si la decisión final del jurado no coincidiese con mi valoración, sé que no te importaría, porque tú el reconocimiento lo recibes a diario, con tu propia satisfacción del trabajo bien hecho, por el esfuerzo, cariño e ilusión que pones permanentemente para transmitir valores y, también, con los sentimientos que provocas en todos tus seguidores: alumnos, compañeros, profesores, padres, familias y simpatizantes al leer y disfrutar de tus “Latest updates”.
¡Suerte! y continua trabajando para el futuro, con los pies en la realidad, como hasta ahora, ayudando a crecer a tus alumnos, compartiendo y estimulando a los padres y entregándote, como lo haces a diario, a todos los que te rodean.
PATRICIA
Paco, con este blog alimentas mi vocación de maestra y me demuestras que siempre podemos seguir aprendiendo, que somos unos “eternos aprendices”, como alguien dijo un día. Gracias por compartir tanta información valiosa conmigo. Me haces crecer como educadora y como persona. Un abrazo. Patricia.
LORENZA A. (CESENA, ITALIA)
Creo que el nombre del blog ya lo dice todo: estoy en ello, me meto, me comprometo, por lo menos lo intento, me intereso, no me quedo al margen, no tengo la mirada puesta en mis logros sino en la pró… Yo soy una profesora muy “joven”, de experiencia aunque no de edad, y de lo que me he dado cuenta en estos pocos años es que un trabajo que requiere mucho más que profesionalidad: requiere involucrarse al 100% como persona, “dejarse la piel”, como se ha dicho. Así que, además de ser una herramienta práctica muy útil y una valiosa fuente de ideas, este blog es la prueba de cómo el espacio escolar, incluso fuera del aula, puede (y creo que debe) ser un lugar de intercambio de emociones y no solo conocimientos, o mejor dicho, de conocimientos a través de emociones, de comunicar y despertar pasiones.
JUAN ANTONIO R. 
Gracias por dar motivos para el optimismo -¡cuánto se necesita!- y la esperanza que, desgraciadamente, no siempre es lo último que se pierde
FERNANDO R.
Conozco a Pachús desde hace años y siempre me ha asombrado la capacidad de escucha, comprensión y entusiasmo a lo largo de momentos fáciles y difíciles, con su maravillosa familia, con sus alumnos y colegas, y con cualquier persona que se le acerque. Mantener ese espíritu en el aula, por años, le capacita como uno de esos educadores a los que uno querría ir a escuchar desde un rincón de su aula.
Pero además, Pachús tiene un genuino espíritu de ingeniero: curioso, apasionado por los mecanismos y los cacharros, reflexivo, metódico… La combinación de estos dos factores le hace un profesor de TIC y de ciencias en general absolutamente singular: humanista y científico, disponible para el encuentro y con capacidad de acompañar búsquedas y aprendizajes prácticos.
Todo eso es lo que refleja su blog a mi entender, con un especial énfasis en valorar y difundir el trabajo de sus alumnos, lo que le da un sentido especial a su blog.
En cualquier caso, los comentarios de estos días en esta página, Pachús, son tu gran premio, ¿verdad?
PILAR S. M.
Te he conocido hoy por Twiter y por pura casualidad he terminado visitando tu blog. Lo he curioseado de arriba abajo, por la derecha y por la izquierda. He disfrutado entradas, trabajos y vídeos. ¡Volveré! Desde ahora, una fan más. Felicidades.
MARIA ELENA S.
He tenido la oportunidad de conocerte personalmente y comprobar el esfuerzo que continuamente haces con mi hija. Pocas personas dedican su horas lectivas y las libres a tratar de impulsar a los alumnos como lo haces tú, en la prestancia al trabajo y en la formación de ser humano . Siempre te estaré agradecida
LALO M.
Altruismo, solidaridad, esfuerzo, dedicación… que más se puede decir? El auténtico premio es el cariño que emana de todos los comentarios que te han dejado aquí; conociéndote como te conozco, sé que los guardarás a buen recaudo. Gracias por ser así y enhorabuena por tu trabajo y por los amigos que atesoras. Un abrazo de tu hermano.
JULIO G. L. 
La docencia es la única profesión que genera las demás profesiones.
Los profesores como tú, afectan a la sociedad; nadie puede decir dónde se termina su influencia.
Enseñar a niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor y eso es precisamente lo que haces tú, Paco.
El profesor mediocre dice. El profesor bueno explica. El profesor superior demuestra. El profesor excelente como tú, inspira.
Gracias por lo mucho que nos das a todos y lo poco que nos pides y mucha suerte en esta segunda convocatoria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips