domingo, 9 de diciembre de 2012

3º de ESO dibuja sus proyectos.


Hace unos días os mostré los dibujos que habían realizado en el aula los alumnos/as de 1º de ESO.
Hoy le llega el turno a los alumnos de 3º, que durante algunas clases en varias semanas, mientras aprendían a la vez la teoría de circuitos (¡Qué difícil!), han estado dibujando en el aula. Sobre todo por las tardes, que son horas menos deseables para abordar contenidos complejos.
Algunos alumnos han hecho dibujos espectaculares, de su puño y regla. Otros/as han hecho alguna que otra trampa, para simular que dibujaban, pero echando un poco de cuento o caradura. Nada nuevo bajo el sol. Tienen 14 años, y a veces intentan sobrevivir como buenamente pueden. Yo vuelvo a insistir en la necesidad de no ir haciendo trampas por la vida.
Pero en general, mi impresión es que han trabajado bien esta parte de la asignatura.
Aquí os dejo algunas fotos hechas en el aula, mientras trabajaban, y también algunos dibujos escaneados de lo que me han entregado.

Pulsa en la imagen para ver el álbum
El "leit motiv" de estas semanas "dibujeras" ha sido algo así como "Si lo vas a construir, dibújalo primero". Así se van familiarizando con lo que van a tener entre manos. Esta semana pasada hemos empezado a entrar en faena en el taller. Y vamos dejando atrás los terribles circuitos eléctricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips