viernes, 18 de enero de 2013

Jandro, del Hormiguero. Buscando solución a los problemas.

Me ha encantado este vídeo de Jandro, del programa "El Hormiguero", que nos habla de cómo afrontar problemas y buscar soluciones, tirando de pasión, trabajo, ilusión, esfuerzo y siendo feliz. La voz en off de su hija, una chulada, un apretón de ternura.



También me ha gustado mucho su intervención en las charlas TEDxMoncloa de Madrid, llamada "Aún llego". Me parece una persona inteligente, ilusionante, que derrama pasión y ganas de vivir en todo lo que dice, divertido, positivo. Un showman, mago y músico genial.
Habla de la creatividad, de enfrentarse a los problemas, de cómo funciona el cerebro y las buenas ideas. Anima a probar, a generar estímulos, a perder el miedo (al ridículo y al rechazo) para que las ideas creativas salgan adelante. Anima a ser positivos y a que cuando nos queda poco tiempo para realizar una tarea o un proyecto cambiemos la frase "Sólo me quedan x días" por "Aún me quedan x días": para poder seguir trabajando sin bloquearnos, para pensar qué ha estado fallando cuando las cosas no nos salen, para pensar qué puedo cambiar, para mantener la motivación y sacar adelante lo que sea, para pasar de la sensación de  "me queda poco" a la de "me queda suficiente", para pasar de la presión a la tranquilidad. El tiempo no se puede parar, y nos puede dejar bloqueados, es mejor aprovecharlo. Nos invita a no permitir que nadie nos diga que no somos capaces de hacer determinadas cosas si nos las proponemos.
Y termina tocando un piano con los pies. Genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips