martes, 11 de marzo de 2014

[Actualización] Primer concurso de Fotografía Científica en Instagram Ntra. Sra. de la Merced

Después de realizar un filtrado de las fotografías presentadas, y teniendo que eliminar (con pena) parte de las mismas por no cumplir mínimamente los requisitos (unos cuantos participantes olvidaron enviar el email con las fotos con calidad suficiente, otros no explicaron suficientemente qué relación tenía su foto con la ciencia, otros lo presentaron tarde...), estas son las fotografías finalistas:



¿Quién ganará?

Estas eran las Bases del concurso:
El requisito para poder participar será cumplir completamente con las siguientes bases:
Primera.- Participantes: Todos los alumnos de ESO del colegio de la Merced.
Segunda.- Temática: El espíritu de la actividad es destacar fotográficamente los diversos aspectos del mundo de la ciencia en cualquiera de sus campos. No se aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
Tercera.- La Obra: Se establecen tres categorías:
1.   Dimensión Naturalista. (Biología y Geología)
2.   Dimensión Física y/o Química.
3.   Dimensión Tecnológica e Informática.
Cada participante podrá presentar una foto como máximo por categoría.
Los participantes deben declararse autores de las obras, de lo contrario ellos son los responsables directos de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por reclamaciones de los autores originales y serán excluidos del concurso. 
Cuarta: Identificación y envío: Para poder participar en la actividad de deberán cumplir los siguientes requisitos antes del 7 de marzo. Si se participa en varias categorías será necesario repetir los siguientes requisitos por categoría.
Requisitos necesarios por categoría a la que se presenta cada foto:
1.      Publicar en la web social INSTAGRAM  la fotografía con el título elegido citando en el mismo a @fjmonteroarranz y @jmmigu1
2.      Enviar por correo electrónico a tic.merced@gmail.com, los datos del participante y la imagen adjunta. Deberán acompañar dichos datos con la siguiente información:
a.   En Asunto: “I Concurso de Fotografía” “Nombre del alumno” “Curso”
b.   Contenido:
                                                                                   I.            Nombre y apellidos del autor de la fotografía
                                                                                II.            Categoría en la que participa
c.   Título de la foto:
d.   Lugar y fecha de realización
e.   Breve comentario sobre la fotografía.
f.    Adjuntar una segunda foto que demuestre la autoría de la foto presentada a concurso.
Quinta: Exposición de las imágenes: Las Obras premiadas y finalistas podrán ser reproducidas en catálogo, carteles o cualquier soporte de promoción de la actividad citando el autor. El Centro podrá disponer de todas las obras presentadas, con la finalidad única y exclusiva de divulgar la actividad.
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas.
El participante acepta que su fotografía sea visible en el web-site oficial del Colegio y en la revista del centro. El Colegio no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados. 
Sexta: Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales finalizará el 7 de marzo de 2014. La recepción de los originales sólo serán aceptados por los medios ya indicados. 
Séptima.- Fallo del jurado: El fallo del jurado se realizará el 10 de marzo de 2014. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica junto con la nitidez, composición, acorde con la categoría, originalidad, no abuso del retoque fotográfico.
Octava.- Evaluación de las fotografías:
El jurado estará formado por:
a)   Profesores del centro de diversas áreas:
b)   Departamento de Ciencias y Tecnología. 
Novena.- Premios:
                               I.            3 Microscopios Digitales.

                            II.            3 Pen drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips