lunes, 23 de febrero de 2015

Murales terminados. Plásticos y materiales pétreos y cerámicos. #Tecno3ESO


Por quinto y último año consecutivo, creo (el curso próximo intentaré cambiar de tema, y a ver qué nos deja hacer la LOMCE) he realizado con mis alumnos/as de 3º de ESO los murales sobre materiales plásticos, pétreos y cerámicos. Intento que en estas semanas saquen toda su creatividad a relucir, y hagan alarde de técnicas de trabajo intelectual y recursos de innovación TIC, en forma de mapas mentales, conceptuales, nubes de palabras, códigos QR, realidad aumentada con Aurasma... Les ofrecí unas pautas de trabajo en clase y algún enlace para que pudieran hacerse una idea de lo que les estaba pidiendo. A algún grupo les metí "de clavo" que nos explicaran cómo se construye un edificio, y lo han hecho muy dignamente. Ha habido nubes y claros, pero en general, han respondido razonablemente bien.
En cuanto a creatividad, lo vais a ver en las fotos que os muestro a continuación. Incluso me han hecho una pequeña maqueta de una máquina de fabricación de plásticos por inyección soplado o un vídeo en el que muestran en formato StoryBoard varios métodos de fabricación, dibujo por dibujo. Algunas alumnas son muy trabajadoras


Estas son las fotos que he ido haciendo durante el proceso y en las presentaciones finales en clase. Claro, a los pobres les toca pasar por el trago de la presentación oral, incluso si tu lengua materna es el chino o el filipino (aunque la verdad es que con este tipo de alumnado procuro ser comprensivo y generoso, como no puede ser de otra manera)... La vida.



@fjmontero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips