lunes, 16 de marzo de 2015

II Concurso de fotografía científica y tecnológica. ¿Te animas a participar?

Ganador categoría FyQ año anterior

El requisito para poder participar será cumplir completamente con las siguientes bases:

Primera.- Participantes: Todos los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato del colegio de la Merced.

Segunda.- Temática: El espíritu de la actividad es destacar fotográficamente los diversos aspectos del mundo de la ciencia en cualquiera de sus campos. No se aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- La Obra: Se establecen tres categorías:



  1. Dimensión Naturalista. (Biología y Geología)
  2. Dimensión Física y/o Química.
  3. Dimensión Tecnológica e Informática.

Cada participante podrá presentar una foto como máximo por categoría.
Los participantes deben declararse autores de las obras, de lo contrario ellos son los responsables directos de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por reclamaciones de los autores originales y serán excluidos del concurso.

Ganador categoría ByG año anterior

Cuarta.- Identificación, envío y entrega:
Para poder participar en la actividad de deberán cumplir los siguientes requisitos antes del 10 de abril. Si se participa en varias categorías será necesario repetir los siguientes requisitos por categoría.
Requisitos imprescindibles por categoría a la que se presenta cada foto:
Enviar por correo electrónico a pacomonteroarranz@gmail.com, los datos del participante y la imagen adjunta. Deberán acompañar dichos datos con la siguiente información:

a. En Asunto: “II Concurso de Fotografía” “Nombre del alumno” “Curso”
b. Contenido:
I. Nombre y apellidos del autor de la fotografía
II. Categoría en la que participa
c. Título de la foto.
d. Lugar y fecha de realización
e. Justificación argumentada del contenido científico o tecnológico de la fotografía.
f. Adjuntar una segunda foto que demuestre la autoría de la foto presentada a concurso.
g. Se entregará una copia en papel, preferiblemente fotográfico, de tamaño 15x20, a cualquier profesor del departamento, debidamente identificada en el reverso.

No se admitirán a concurso las fotografías que incumplan los requisitos anteriores.

Quinta: Exposición de las imágenes:
Para una mayor difusión de las imágenes presentadas a concurso, se recomienda a los participantes publicar en la web social INSTAGRAM la fotografía con el título elegido citando en el mismo a @fjmonteroarranz.
Las Obras premiadas y finalistas podrán ser reproducidas en catálogo, carteles o cualquier soporte de promoción de la actividad citando el autor. El Centro podrá disponer de todas las obras presentadas, con la finalidad única y exclusiva de divulgar la actividad.
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas.
El participante acepta que su fotografía sea visible en el web-site oficial del Colegio y en la revista del centro. El Colegio no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

Sexta: Fecha de admisión:
La fecha de recepción de originales finalizará el 10 de abril de 2015. La recepción de los originales sólo serán aceptados por los medios ya indicados.


Ganador categoría InfoTec año anterior

Séptima.- Fallo del jurado:
El fallo del jurado se realizará el 17 de abril de 2015. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica junto con la nitidez, composición, acorde con la categoría, originalidad, no abuso del retoque fotográfico.

Octava.- Evaluación de las fotografías:
El jurado estará formado por:
a) Profesores del centro de diversas áreas.
b) Departamento de Ciencias y Tecnología.

Novena.- Premios:
Habrá un premio para el ganador de cada categoría, cuyo importe está subvencionado por la Asociación de Padres del Centro.
La entrega de premios tendrá lugar durante el acto de celebración de S. Beda.

@fjmontero

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