martes, 16 de agosto de 2016

#TruquiMáticas para dividir por nueve. Más entretenimientos veraniegos. #Videolearning #iDoceri


Como escribí hace unos días en mi anterior artículo, este verano ando razonablemente relajado, y viendo el otro día unos vídeos encadenados en YouTube, caí en un canal en inglés llamado Xolvr eLearning en el que ví un vídeo contando este truco. Aunque mi inglés no es demasiado brillante, fue suficiente para comprender el algoritmo, y me decidí a hacer la #VersiónEspañola.

Por otro lado, en su día hice unos "escarceos con Educreations", app para iPad para hacer video-explicaciones muy resultona, pero me tuve que dejar una "pasta" para tener una suscripción anual a la que saqué poco partido por falta de tiempo para dedicarme al bello arte del flipped classroom durante el curso escolar.
Total, que una vez más por pura "serendipia" (potra, para que nos entendamos, pero de esa que tienes cuando estás buscando), me encontré con la aplicación iDoceri, que me ha resultado muy útil para realizar una explicación similar.
Una vez más, un total aprendiz, ya sabéis que me encanta enredar: se nota en el vídeo que no tengo mucha soltura en el uso de la aplicación ni muy buena caligrafía, pero eso es otro cantar... Espero que os guste.



Llevo parte del verano tomando notas desde internet para que este año las matemáticas sean algunos días más llevaderas para los alumnos: puzzles 2D y 2D de la colección de SmartGames, cubos para ensartar unos en otrosgeoplanoscubo de somacuadrados mágicoshexagramas mágicos, acertijos y problemas de conteo...

A ver si podemos llevar algo a cabo entre tanto apuro curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips