miércoles, 12 de octubre de 2016

#TecnoBótica #1ESO #MapasConceptuales Tecnología y sociedad. Método de Proyectos. Lenguaje gráfico.

En los próximos días introduciré a l@s alumn@s de 1º de ESO en el uso de Mapas Conceptuales con estos ejemplos, tomando contenidos de su libro de texto y también otros utilizados en cursos anteriores. Se deben ir acostumbrando a trabajar con este tipo de organizadores gráficos.
Antiguos alumnos que ahora están en la Universidad de vez en cuando me comentan en las redes: "¡Qué bien que nos enseñasteis a hacer mapas mentales y conceptuales! ¡Ahora me resultan muy útiles!"
Veremos qué son y cómo se realizan los mapas conceptuales



El programa que yo utilizo en el ordenador para realizar estos mapas es CMapTools (descarga aquí), de acceso gratuito, fácil de usar e intuitivo, en castellano (aunque la Web sea en inglés). Dispone de vídeos para aprender a usarlo y tutoriales de ayuda con imágenes.


Pincha sobre las imágenes si quieres verlo con mejor resolución





Más adelante les hablaré sobre Mapas Mentales (pero eso ya es otra historia): Qué son, cómo se hacen, trucos y consejos...

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