domingo, 15 de abril de 2018

#PorUnaTecnologiaSinPrisas Lo que hemos aprendido de mecanismos. #3Videos. #Entrevistas y #trabajos del alumnado.

Letrero generado con gzaas.com
En la anterior evaluación estuvimos trabajando en el taller de tecnología sobre los mecanismos de transmisión, en dos vertientes:
  • A través de un kit con un bastidor en forma de prácticas guiadas.
  • A través de un panel construido por los propios alumnos en el que debían construir en madera, cartón pluma o cartón corrugado una serie de diseños predefinidos, y otros algo más complejos y sorprendentes, tomados de la web 507 movimientos
Creo que el trabajo, que ha sido lento y costoso, ha merecido la pena. #PorUnaTecnologiaSinPrisas. Ojalá los temarios no estuvieran tan sobrecargados, ojalá tuviéramos más sesiones semanales para poder trabajar con más tranquilidad.
Prueba superada a través de iteraciones sucesivas: no siempre nos sale todo bien a la primera, no siempre somos del todo responsables y tenemos las tareas a tiempo. #PacienciaDocente, que #EducarEsDarOportunidades. Aquí os presento unos vídeos que muestran el trabajo del alumnado.




Este gif animado muestra en un pequeño intervalo de tiempo algunos de los trabajos realizados


La propuesta de trabajo que les hice, en este enlace.

2 comentarios:

  1. Qué buna idea! me gusta que además se utilize cartón, para así reutilizar material que sino quizás se iba a tirar. Eso de dar una segunda vida a materiales es también parte de la asignatura de tecnología!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips