domingo, 22 de diciembre de 2019

Análisis de objetos técnicos. #3ESO #Infografías #MapasMentales #Mapas conceptuales

Hay diferentes maneras de abordar la reelaboración de los contenidos ofrecidos al alumnado. Desde los conocidos subrayado, resumen, esquema, hasta la utilización de organizadores gráficos como los mapas mentales o conceptuales, llegando al mayor grado de creatividad con visual thinking a través de las infografías. Estos son los trabajos realizados por mis alumnos de 3º ESO respecto al contenido "Análisis de objetos técnicos". 

Poquito a poquito, subiendo peldaños en la taxonomía de Bloom. Del conocimiento (registrar, escribir, seleccionar, resaltar), pasando por la comprensión (explicar, confirmar, hacer resúmenes o reseñas) a la aplicación (esbozar, producir diagramas, ilustraciones). Subamos.

Para ver mejor los contenidos, pulsa sobre las imágenes, como hacemos siempre.









2 comentarios:

  1. Buenas noches compañero,

    Realmente a la hora de querer llevar al papel todas esas ideas que nos dan vuelta en la cabeza o a la hora de ordenar la información, es seguro que las mejores herramientas para poder hacerlo son los mapas conceptuales o los mapas mentales, sin duda alguna! Gracias por compartir tus ideas.

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