La siguiente rúbrica, más completa, es de la Web del CEIP Príncipe Felipe, de Motril. En ella me he basado para hacer mi ponderación de criterios anteriormente expuestos.
http://ceipprincipefelipe.net/aulavirtual/course/view.php?id=11
CATEGORIAS 
 | 
  
MUY ALTO 
(4) 
 | 
  
ALTO 
(3) 
 | 
  
MEDIO 
(2) 
 | 
  
BAJO 
(1) 
 | 
 
Uso de imágenes y
  colores 
 | 
  
Utiliza como estímulo
  visual imágenes para representar los conceptos. El uso de colores contribuye
  a asociar y poner énfasis en los conceptos. 
 | 
  
No se hace uso de
  colores, pero las imágenes son estímulo visual adecuado para representar y
  asociar los conceptos. 
 | 
  
No se hace uso de
  colores y el número de imágenes es reducido. 
 | 
  
No se utilizan
  imágenes ni colores para representar y asociar los conceptos. 
 | 
 
Uso del espacio,
  líneas y textos 
 | 
  
El uso del espacio
  muestra equilibrio entre las imágenes, líneas y letras. La composición
  sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica. El mapa está
  compuesto de forma horizontal. 
 | 
  
La composición sugiere
  la estructura y el sentido de lo que se comunica, pero se aprecia poco orden
  en el espacio. 
 | 
  
Uso poco provechoso
  del espacio y escasa utilización de las imágenes, lineas de asociación. La
  composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica. 
 | 
  
No se aprovecha el
  espacio. La composición no sugiere una estructura ni un sentido de lo que se
  comunica. 
 | 
 
Énfasis y asociaciones 
 | 
  
El uso de los colores,
  imágenes y el tamaño de las letras permite identificar los conceptos
  destacables y sus relaciones. 
 | 
  
Se usan pocos colores
  e imágenes, pero el tamaño de las letras y líneas permite identificar los
  conceptos destacables y sus relaciones. 
 | 
  
Se usan pocos colores
  e imágenes. Se aprecian algunos conceptos sin mostrarse adecuadamente sus
  relaciones. 
 | 
  
No se ha hecho énfasis
  para identificar los conceptos destacables y tampoco se visualizan sus
  relaciones. 
 | 
 
Claridad de los
  conceptos 
 | 
  
Se usan adecuadamente
  palabras clave. Palabras e imágenes, muestran con claridad sus asociaciones.
  Su disposición permite recordar los conceptos. La composición evidencia la
  importancia de las ideas centrales. 
 | 
  
Se usan adecuadamente
  palabras clave e imágenes, pero no se muestra con claridad sus asociaciones.
  La composición permite recordar los conceptos y evidencia la importancia de
  las ideas centrales. 
 | 
  
No se asocian
  adecuadamente palabras e imágenes, pero la composición permite destacar
  algunos conceptos e ideas centrales. 
 | 
  
Las palabras en
  imágenes escasamente permiten apreciar los conceptos y sus asociaciones. 
 | 

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!