martes, 20 de octubre de 2020

Habilidades necesarias para un nuevo contexto


Si hay una cosa que tenemos casi todos clara es que desde Marzo de 2020 el mundo ha cambiado.

Y para este nuevo mundo, hacen falta nuevas habilidades. A nivel de personalidad (las llamadas SoftSkills) y a nivel de conocimientos y destrezas (HardSkills).

Yo en este momento estoy en un proceso de transformación y reubicación profesional. Dejo la docencia, para resituarme en el mundo de la experiencia de usuario, la usabilidad, el diseño de servicios y productos digitales. Estoy con mucha ilusión y compromiso hacia ese horizonte, aprendiendo todo lo que puedo. Que estos tiempos de confinamiento es al final lo que nos posibilitan.

Y esto es lo que he preparado respecto a mis nuevas -o no tan nuevas- habilidades.

Estas creo que serían mis habilidades "blandas"



Y estas son las que considero mis nuevas habilidades más "profesionales"



Si quieres conocer más de mi nuevo itinerario, en este enlace tienes mi recién estrenado Portfolio (en construcción)

3 comentarios:

  1. Definitivamente en esta pandemia hemos tenido que aprender y desaprender en cuanto a lo que creíamos saber sobre la educación y el aprendizaje. En mi caso terminé un curso presencial online y empecé uno totalmente nuevo y diferente (para mí) en UDV. Tuve que ajustarme y aprender nuevos valores que al día de hoy el ajuste me sigue costando un poco.

    ResponderEliminar
  2. Buen día compañero,

    Gracias a la pandemia, nos ha tocado que superarnos más o enfrentar los retos que representa la tecnología y como llevar los aprendizajes de la mano con la tecnología. Tenemos que ajustarnos, aprender y superarnos en todas las áreas que se puedan. Gracias por compartir con el mundo tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Susan en varios de mis artículos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips