miércoles, 18 de noviembre de 2020

La Mansión deshabitada. Un Escape Room Digital. Genial.ly


Hace un tiempo diseñé este juego de Escape Room para entretener a los chicos en alguna tarde de semana cultural. Ahora vuelve a cobrar sentido para ofrecer ratos de ocio en estos tiempos rarunos. Por eso lo publico aquí.

Un entretenimiento para jugar con tus alumnos, familiares o amigos.



Si quieres jugar en analógico, aquí tienes un dossier para el GameMaster y una tabla imprimible para el control de las puntuaciones

Si quieres acceder al recurso directamente en Genial.ly, pulsa en este enlace

14 comentarios:

  1. Al intentar los enlaces de "Control digital de puntuación", no permite el acceso.

    ¿Será que puedes liberar el archivo?, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puedes crearte una en Flippity, no es complicado.

    Mi hoja es de uso personal ya que está vinculada a mi cuenta. Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero

    Soy Rafa Fdez. profesor de tecnología en Aragón y animador de la red tecnoprofes.

    Estamos tratando de organizar un sitio con contenidos online de tecnología que facilite el trabajo del profesorado en caso de tener que hacer clases online. Antes de embarcarnos a crear materiales nuevos, nos gustaría contar con lo que ya hay en internet y que tan amablemente, docentes como tú, ponéis a disposición de la comunidad.
    Estamos tratando el tema a través de este grupo en tecnoprofes
    http://tecnoprofes.ning.com/group/proyecto-de-colaboracion
    Te animo a participar en el mismo, espero tu respuesta,


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.

      Por supuesto, este recurso y todos los que pudiérais encontrar en este blog están disponibles para su uso.

      Lamentablemente, he dejado el mundo educativo, y actualmente mi vida profesional va por otros derroteros. No puedo en este momento participar en vuestra red de profesores de tecnología. Os felicito por la iniciativa.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Saludos. Soy nicaragüense; actualmente, en el contexto de la pandemia, estoy experimentado con un blog educativo, así que estoy explorando y aprendiendo de experiencias de compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés. Muchas gracias y buena suerte con tu exploración y aprendizaje. Un mundo apasionante este de los blogs educativos! Saludos!

      Eliminar
  5. Felicitaciones por la gran labor pedagógica y por la innovación que la caracteriza. Gracias por compartirla abiertamente. Su blog, en suma, inspira a sumergirse en la web indagando sobre todas las modalidades, enfoques y metodologías emergentes. Me llevo una riqueza de conceptos y perspectivas que invaden mis planificaciones didácticas. Por eso, le ofrezco mi humilde opinión (que espero contribuya a sus proyectos de UX/UI) al sugerir la incorporación de una entrada (probablemente en la categoría “un poco de mi”) que acompañe a la interpretación de la totalidad del blog. Algo así como una “hoja de ruta” que resuma un recorrido por las publicaciones, incluso que agregue etiquetas para sacarle mayor partido. Me atrevo a esta recomendación dado que, en la sociedad de la información que nos envuelve, resulta crucial la inmediatez con la que el usuario pretende “encontrar” y “apropiarse” del contenido que le interesa. Nuevamente les doy las gracias por su generosidad al divulgar sus experiencias y le dejo un cordial saludo desde Corrientes, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz. Le acepto la sugerencia! Mi apartado "Un poco de mí" debo actualizarlo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Su blog me resulta muy interesante, porque encontré herramientas digitales que me permitieron conocer las experiencia que fue implementando a lo largo de su quehacer docente; esto género grandes ideas para llevar a cabo dentro de mi profesión docente (adaptada a la Educación Física), y para elaborar mi proyecto de Maestría destinado a Nivel Superior.
    Además, quiero agradecerle por brindar sus conocimientos sobre los medios digitales, adaptados desde una perspectiva educativa¸ sobre todo porque en el mundo de la sociedad de la información, uno se encuentra sumergido en una infoxicación que nos obliga al manejo eficiente de la Información.
    Saludos desde Corrientes, Argentina

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas noches, el blog está muy interesante, más cuando se visualiza la cantidad de propuestas que se pueden llegar a dar y a experimentar con los alumnos. No soy una docente que trabaje por medios digitales,ya que soy profe de educación física, y resulta difícil hacerlo durante las clases normales ( presenciales). Siempre estamos centrados en el movimientos en grupos y enseñanza de los diferentes deportes, pero con esta situación que nos toca vivir debido a la pandemia mundial, buscamos alternativas.Sus actividades son muy ingeniosas, gracias por compartir sus experiencias. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Vuestras propuestas son muy interesantes. El Scape Room es un recurso muy entretenido para que los más pequeños aprendan sin darse apenas cuenta. Si queréis saber más actividades, aquí te traemos algunos ejemplos: https://bit.ly/33ebV3V

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu artículo sobre el Scape Room, intentaré aplicarlo con mis alumnos/as este curso.

    Aprovecho para dejar una página web de másteres oficiales relacionados con la educación:
    www.masterdeeducacion.com

    Por si a alguien le resulta interesante :)

    Gracias de nuevo y un saludo,

    El Equipo de Máster de Educación

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buen video. Trabajo muy interesante.
    visite nuestro sitio con descuentos y mociones

    ResponderEliminar
  11. Divertidísimo el juego, te lo agradezco muchísimo, he pasado un buen rato y hasta me ha parecido difícil en algunos momentos, confieso que he tenido que mirar el dossier... Soy profe de tecno y tengo a 250 alumnos de 1ºESO con los que me devano los sesos para retarles con los ordenadores, imagínate, me dan mil vueltas! Me encantaría utilizar el recurso, a ver si lo consigo en lo que queda de curso. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips