domingo, 6 de noviembre de 2011

Aplicando el método de proyectos. El estuche

En la primera semana de octubre encargué a mis alumnos de 1º de ESO que pensaran qué hacer con el desorden que a veces impera en nuestras casas, desde mandos a distancia a material escolar. Y les pedí que diseñaran, a elegir, un estuche o un portamandos, siguiendo el método de proyectos.

De 1ESO Estuche

Así, debían:
  • Definir el proyecto: ponerle nombre, condiciones a cumplir
  • Buscar información sobre proyectos similares. Indicar la bibliografía
  • Explorar sus propias ideas y hacer diseños previos. Varias prouestas.
  • Descripción del proyecto: entre los diseños previos se elige cuál se va a hacer y se concreta la solución, con dibujos, medidas, posibles detalles.
  • Planificación: se prevén materiales, herramientas y pasos a seguir. Incluso una posible valoración económica (presupuesto).
  • Construcción: pues eso. Se lleva un diario de trabajo.
  • Prueba y valoración: se valora si la solución realizada responde a lo que se pedía, se valora el proceso llevado a cabo, si funciona bien, las condiciones estéticas, económicas, medioambientales.  

De 1ESO Estuche

Opcionalmente podían construir sus diseños o no.

Y me han entregado estas perlas.
Creo que algunos se lo han pasado muy bien. Este grupo promete.



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