jueves, 14 de junio de 2012

Prueba de suficiencia y prueba final Informática 4º de ESO

Para los que no habéis logrado superar el área de Informática de 4º de ESO, os haré una prueba totalmente procedimental, (no os haré un examen estilo "memorizar para olvidar contenidos", sabéis que no es mi estilo). Se trata de elaborar una presentación en Prezi o PowerPoint. Esta prueba, para que la podáis preparar, está disponible en el Google Site "Archivos fjmontero", apartado "4 ESO INFO", carpeta "Suficiencia 2012".
Este es el enunciado de la prueba

Os adelanto esta información para que podáis preparar la búsqueda de contenidos a incorporar (textos, imágenes, vídeos), que tendréis almacenados de alguna manera en vuestra cuenta de Gmail (emails con enlaces, tareas, google doc con textos). La composición del trabajo encomendado la realizaréis en el momento asignado para informática en la semana de exámenes. Ya me encargo yo de que no lo traigáis hecho de casa.

Para todos los aprobados, vuestra prueba final de curso consistirá en hacer un Portfolio en vídeo (grabándoos a vosotros mismos), editado con Windows Movie Maker (para que podáis añadir además texto, imágenes, transiciones, música de fondo), explicando qué habéis aprendido en este curso, qué os ha gustado más, qué os ha costado, con qué habéis disfrutado (if any), algún agradecimiento (si lo hubiera), y que hagáis una autoevaluación de diferentes aspectos como los señalados en la presentación que os facilité en su día sobre los portfolios (páginas 32, 33, 34). Para contar todo eso os tendréis que hacer un guión de lo que queréis contar, digo yo. Es una especie de "resumen del curso". No entregar esta prueba puede suponer que vuestra media baje un poco, ya que pretendo que hagáis una síntesis del curso. No pongáis en el vídeo datos personales de vuestra dirección o teléfonos, por si publicamos el vídeo en caso de que os quede "resultón".

Tenéis un ejemplo de portfolio en vídeo que os puede ayudar a inspiraros aquí:
http://vimeo.com/26195695
La entrega de esta prueba (a lo largo de la semana del 18 al 22 de junio, sin prórrogas, puesto que tengo que poner notas) es obligatoria y supone un 10% de la nota del curso. Si insistís en no presentarla, como habéis comentado algunos en clase (ya os consideráis de vacaciones), tened en cuenta que en este momento solamente estáis evaluados por el 90% del curso. Creo que además, es conveniente hacer un repaso de lo que uno ha hecho durante todo un curso.
No me seáis perezosos... porfas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips