Mirad este
enlace que habla sobre las redes sociales en el entorno laboral, y de cómo los jefes de recursos humanos y de selección de personal investigan a los futuros candidatos. Esto nos habla de por qué hay que tener cuidado cuando uno busca trabajo, puesto que se puede averiguar mucho de nosotros antes de lograr acceder a una entrevista:
"A la hora de seleccionar candidatos por parte de una empresa, la presencia en las redes sociales sirve para encontrar mejor el perfil del candidato adecuado. El artículo cita una encuesta realizada el año pasado por la web de búsqueda de empleo CareerBuilder.com a 3.169 personas responsables en la contratación de personal, señalaba que el 22% evaluaba a los posibles aspirantes a un cargo a través de sus perfiles y webs personales. En la parte negativa, el perfil de un usuario una red social puede también servir para ser descalificado de un proceso de selección por sus fotografías o la pertenencia a determinados grupos o incluso por un nick o pseudónimo poco apropiado.
También se utilizan las redes sociales para controlar las actividades de los trabajadores. Según el estudio Social Networking and reputation risk in the workplace publicado recientemente por Deloitte, el 60% de los directivos asegura que tienen derecho a conocer la opinión sobre la empresa que sus empleados vierten en las redes sociales frente a un 53% de los trabajadores creen que sus opiniones en estas plataformas no deberían preocupar a sus empleadores."
Esto lo publica en "Un blog en Red" Jose A Gelado. Red.es
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