viernes, 30 de marzo de 2012

Lleva a 30 Leonardos a tu aula.



Como os conté hace unas semanas, teníamos previsto y finalmente estuvimos en la exposición de "Leonardo, el Genio", que se está celebrando en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II aquí en Madrid.

Para los chicos fue un día estupendo, como demuestran éstas imágenes.



Aquí el enlace a este álbum.
Se lo pasaron de fábula, las dos clases juntas. El documental en 3D estaba fenomenal, muy bien hecho, documentado, contextualizado. Hablaba del cómo el artista interpretaba el mundo, su vínculo con el agua, el aire, su alma vegetal, su mirada, su pensamiento, los lugares en qué vivió y las personas para las que trabajó... Y las maquetas de los ingenios de Leonardo era muy realistas. Lástima que no nos dejaran hacer fotos dentro de la sala, les tendríais que haber visto tomando notas, haciendo dibujos, tocando pantallas, preguntando cosas... Aprender tiene que ver mucho con eso.
Por supuesto, llevaban trabajo, y de sus notas de campo e investigaciones han salido unos dibujos que me han devuelto mis "Leonarditos" que merece la pena mostrar. Algunos están realmente bien hechos, otros muy originales, y sacan, como en la exposición que visitamos, el alma del artista.



Aquí el enlace a este álbum, por si lo quieres ver más despacio.
Los chavales/as nunca dejan de sorprenderme. Por eso les hago estos pequeños homenajes, creo que lo merecen cuando trabajan bien. Merecen que se hable bien de ellos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Paco por compartir esos trabajos tan buenos.

    ¡¡ Da Vinci estaría orgulloso de ellos !!.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips