jueves, 10 de enero de 2008

Nuestros cooperantes

CON PERMISO DE CRISTINA ESCALANTE

Como sabréis muchos de los lectores habituales de este blog, Cristina Escalante y Luis Sánchez, profesores del colegio, están en Guinea, como cooperantes. Estas navidades he estado con Cristina, que ha pasado por aquí unos días de vacaciones con la familia antes de volver de nuevo a ese país centroafricano. La vi muy bien. Nos contamos muchas cosas, para ponernos mutuamente al día sobre nuestras vidas, los trabajos, las ilusiones y las fatigas después de estos 4 meses. Me contó que Luis también está bien. Me dio permiso para que publique en el blog parte de sus andanzas por aquellas tierras africanas y los líos solidarios en los que están metidos. En los próximos días, pondré aquí algunos de los textos que nos ha ido mandando en estos meses.
De momento, sirva este de muestra, enviado el día de Reyes, aún desde España:

"Hola!

Ya hemos solucionado la forma de enviar más libros a Guinea. Como ya os comenté pensamos que allí es una de las cosas más necesarias para que adquieran un poco de cultura y de formación. De modo que el que pueda colaborar puede hacerlo de la siguiente forma

(Antes de nada daros las gracias a los que ya habéis colaborado tanto con los libros como con las aportaciones para desarrollar los proyectos que envié)

LIBROS:
1- Tipos de libros (en buen estado):
Libros de literatura (infantil, juvenil y de adultos)
Libros de consulta o divulgación (sanidad, historia, educación...)
De texto (únicamente de cursos de bachillerato o últimos cursos de secundaria que sirvan de consulta)
* Es importante realizar una buena SELECCIÓN DE LOS LIBROS ya que enviarlos supone mucho esfuerzo y dinero, (no cualquier libro, que consideréis útil).

2- ¿Como y donde llevarlos?

a. Si son pocos: A casa de mis padres (91433XXXX) que ellos los empaquetan y saben donde llevarlos. Mis padres: Antonio y Pepi.


b. Si son bastantes (cajas preparadas). Los preparáis en cajas (organizaditos) y los podéis llevar a :

(i)Casa de mis padres
(ii)Parroquia San Juna Crisostomo- Hijas de los Sagrados Corazones. c/ Domenico Scarlatti, 2 (por Moncloa) 915495647. Hermana Gloria o Eulalia . Decis que vais de parte de "las Cristinas"

c. Si se trata de muchas cajas (de alguna organización o campaña) hablad con mis padres.

Muchas gracias

Cristina Escalante"

Como véis, concreta y clara. Como siempre. Esa es nuestra Cris.

La gente del colegio que quiera colaborar, que le de los libros a Paco, que él sabrá hacerlos llegar a buen puerto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips