sábado, 6 de noviembre de 2010

Con motivo de la semana de la Ciencia


Os presento este vídeo que muestra los premios del concurso de Fotografía Científica 2009, concurso asociado a la Semana de la Ciencia que se celebra todos los años en Madrid por estas fechas, y que empieza pasado mañana.

Muy curioso, con fotografías muy llamativas y con títulos y explicaciones de lo que cada foto representa. Menos mal, porque algunas fotos no acertaríamos nunca a saber qué nos están mostrando.

Este año habrá un premio extraordinario relacionado con el Año Internacional de la Química y otro denominado La ciencia y tú, como forma de sensibilizar acerca de la importancia del saber científico en el avance de la sociedad. Tristemente el plazo de presentación de fotografías acabó el 28 de Octubre. Nos hemos enterado tarde.

Allá va el vídeo, espero que os guste.



FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas.

En este enlace de Flickr tienes unas cuantas fotos de Semanas de la Ciencia anteriores.

Y este otro enlace es el del buscador de actividades en la página oficial, para que puedas visitar algo que te interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips