lunes, 14 de marzo de 2011

3º ESO Centrales eléctricas 2011: Maquetas

En 3º ESO últimamente hemos estado hablando de cómo se genera y se transporta la electricidad, desde su origen en las centrales hasta nuestro consumo en el hogar o en las empresas.

Y hemos hecho varias actividades relacionadas con este tema, como se ve en la siguiente presentación.

Aparte de las explicaciones propias del temario, los alumnos han construido maquetas de centrales eléctricas de todo tipo (carbón, ciclo combinado, nucleares, fotovoltaicas, hidráulicas, eólicas, biomasa).
Por otro lado, desde el grupo Gas Natural-Fenosa una monitora vino a nuestro centro a realizar un seminario denominado "La energía, el medio ambiente y tú", y nos hizo reflexionar acerca de las fuentes de energía que se consumen en España, su procedencia, su uso y la forma de consumir de forma más austera.
Por último, hemos realizado un año más, y van 4 ya, la visita al museo de la Electricidad de Iberdrola, en San Agustín de Guadalix, en el que Miguel Angel nos contó también cómo se genera y transporta la energía eléctrica en sus múltiples facetas, así como diferentes aparatos de medición de distintas magnitudes eléctricas o los tan cercanos cuadros privados de mando y protección que todos tenemos en nuestros hogares.

Como veis, no ha faltado materia. Espero que mis alumnos hayan aprendido mucho y hayan disfrutado también.



Próximamente expondremos las maquetas en nuestro centro, con motivo de la Semana Cultural Mercedaria que estamos celebrando, para que todos los alumnos del Centro puedan ver lo artistas que son sus compañeros mayores.

Para ver las fotos con más detalle, visita los albumes web del colegio https://picasaweb.google.com/tic.merced/Centrales2011#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips