lunes, 18 de abril de 2011

Dinero y conciencia. Merece la pena.

Una conferencia, versión reducida, de Joan Melé, vicepresidente de Triodos Bank, la Banca Ética, en la EOI (Escuela de Organización Industrial), el año pasado. Es un vídeo que merece la pena escuchar.

¿Qué nos está pasando? ¿Cómo salimos de esta? No hay salida de la crisis, no solo económica, si no también de ética, moral, de sentido de la vida¿Por qué el mundo del dinero está cada vez más desconectado de la sociedad? ¿Qué estamos haciendo mal si la Humanidad tiene capacidad indiscutible para progresar?
¿Hasta cuándo lo vamos a permitir? ¿cómo es posible tanta ceguera? Los intereses económicos y monetarios siguen estando por encima del ser humano y sel bien común. Tenemos que reaccionar: "Quiero que mi dinero en el mundo esté alineado con mis valores, no con los de las grandes empresas y bancos". Es necesaria una nueva cultura de hombres y mujeres libres que no vean al otro con miedo, ¿de qué estás orgulloso cuando especulas con el mercado inmobiliario? Hay que crear una epidemia de entusiasmo, de ética y de coraje para salvar esto, no nos podemos dejar arrastrar por este desánimo...

Todas estas consideraciones, y muchas más, en este vídeo. Con la globalización nos han engañado, blobalicemos nuestra conciencia ¿qué tal Twitter para ir dando pasos?



Versión íntegra (1 hora y 49 min) aquí:  http://www.youtube.com/user/triodosbankspain#p/u/19/7ZcQZKj94vY

1 comentario:

  1. Muchas gracias por recoger el libro. Lo cierto es que la conferencia estuvo muy bien, despertó muchas inquietudes entre el público y entre la propia organización. Posteriormente, invitamos a Joan a dar otra conferencia en el encuentro anual de la Asociación de Antiguos Alumnos que os invitamos a ver (http://www.eoi.es/mediateca/?videoid=475).

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips