jueves, 29 de septiembre de 2011

Volvemos a rezar por la amistad

Todos los años hay un grupo de alumnos/as con los que rezo varios días en semana. Este año ocurre con mis tutelados de 1º de ESO. Y desde hace unos años, me gusta hacer con ellos la Oración del Amigo.

Les hago pararse un poquito y reflexionar sobre qué es la amistad y qué tiene que ver Dios en eso. Y les pido que en cinco minutos, después de hurgarse en el corazoncito, escriban una oración.



Me encanta descubrir el mundo interior de los chicos, que tiene mucho que decirnos a los mayores, por su sinceridad, su espontaneidad, su bondad natural, su falta de dobleces.

Este año han escrito cosas como esta (hago una selección - y un refritillo-, espero que no se me enfade ninguno):



Para tener solamente 12 años, algunos tienen un mundo interior muy rico e interesante, y unas intuiciones estupendas ¿no os parece?Son geniales. Qué grupo más bueno me ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips