jueves, 13 de diciembre de 2012

Villancico "Hay una luz" para los niños de Calcuta


La crisis ha dado la espalda a muchos habitantes del planeta, castigados por no se sabe quién a hambrunas, pobreza, guerras y disminución drástica de las ayudas de Cooperación al Desarrollo. Este Villancico compuesto por Manuel Cuesta y cantado por varios cantautores de cierto renombre está a la venta en iTunes y Spotify (0,99€). Sus beneficios irán a parar a la asociación Amigos de Calcuta. Sus fines son la promoción de actividades benéficas, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de protección y promoción de la infancia y de la mujer, procurando ayuda económica y asistencial a los proyectos de desarrollo y apoyo a la infancia en Calcuta.

¿Alguien se anima a comprar la canción?
No dejes de ver y escuchar el video clip, y de leer su letra, que tiene miga. A mí me ha encantado lo de "Buena suerte y Feliz Navidad. Aunque para mí todos los días sean Nochebuena. Si tengo el amor que me das" y "Este año, esa luz eres tú".

Que la crisis económica no nos robe otra primavera, que no nos demos por vencidos, que le demos una buena patada a la crisis, y a su prima, la de riesgo. Que esta Navidad la vivamos conscientes y con esperanza.

Manuel Cuesta - Hay Una Luz ft. Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Bergia, Virginia Labuat, Tontxu & Coro Pequeña Annuba

Letra
Siempre hay una luz en cada horizonte
Si te empeñas en buscar
Una luz que te guía en tu camino
En estos días inciertos que vendrán

Si la vida nace esta noche en un pesebre
Y la muerte habita en cada ciudad
¿Por qué no entonces creer en la suerte
Y en que la vida nos pueda cambiar?

El mundo ha sangrado mucho este año y otro año más que sangrará
Hambrunas, miseria, masacres, violencia, avaricia y crueldad
Si la crisis financiera nos robó la primavera
Quizá sea el momento de volver a empezar
Siéntate al lado de la estufa y sírvete un poco de anís
Que aún hay mucho que celebrar.

Si tengo que cantar te lo digo cantando
Y te deseo una hermosa Navidad
Aunque para mí todos los días sean Nochebuena
Si tengo el amor que me das

Aunque el invierno sea más frío que en los cuentos de Dickens
O aunque sea Andrew Lincoln amándote en Love Actually
No te pienso dejar escapar ni un suspiro
Este año no me voy a rendir

Que el turrón no te sepa a prima de riesgo
Ni el cava a agencia de calificación
Acuérdate bien de Qué Bello es vivir
Y que a veces puede ser dulce hasta el carbón

Por Mogadiscio o Guatemala, por Gaza y por Haití,
por Malawi, Igayaza o Ndem,
Que no olviden pasar los Reyes Mágicos de Oriente
antes de llegar a Belén
Resbala o golpea bien la pandereta,
Machaca con fuerza el almirez
Un brindis por el abuelo, que hoy tendrá su propio cielo,
Porque la Navidad ya no es la misma sin él.

Si tengo que cantar te lo digo cantando
Buena suerte y Feliz Navidad
Aunque para mí todos los días sean Nochebuena
Si tengo el amor que me das

Siempre hay una luz en cada horizonte
Refulgente, intensa y azul
Contémplala bien frente a tu ventana
Porque este año, esa luz eres tú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips