jueves, 11 de agosto de 2016

Probando #HueAnimation. Para hacer películas mágicas. HW y SW. Via @hueHD


Hola de nuevo.
Desde  la web de https://huehd.com/   de Londres se pusieron en contacto conmigo hace unas semanas para ofrecerme probar sus cámaras de documentos y su software de animación. Vieron mi blog, los trabajos de nuestros alumnos con stopmotion, y les pareció que podríamos hacer cosas juntos. Enseguida llegamos a un acuerdo y me han enviado dos de sus cámaras, con las que estoy empezando a interactuar. Quieren introducirse en España y buscan darse a conocer en el mundo de la escuela.
Aún no he hecho nada que merezca mucho la pena, pero en cuestión de 10 minutos tenía las dos cámaras (plug and play) y el software HueAnimation y HueIntuition instalados. Es software es bastante intuitivo y minimalista, pero permite bastantes opciones.


En cuestión de minutos tenía hecha de manera muy sencilla mi primera animación:



Como véis, no es más que una prueba, realizada en muy poco tiempo. La resolución de las cámaras es HD y las fotos tienen bastante calidad. Y el software permite bastantes posibilidades, tanto a nivel técnico como de creatividad. Las cámaras disponen de posibilidades para realizar fotos (Snapshot), grabación de audio y vídeo. Y una de ellas incorpora leds para iluminar lo que tiene en su encuadre. Se conectan por USB 2.0 y soportan desde Windows XP a Windows 10 y Mac OX a partir de 10.4. Me ha gustado que la cámara Pro tiene la posibilidad de detectar el movimiento y capturar imágenes sin que tengas que indicárselo a través de teclado o temporizador. El software permite usar también la cámara web y el micrófono de tu portátil o los propios incorporados en las cámaras de Hue HD.
En el siguiente Gif animado os muestro las pantallas fundamentales de Hue Animation:


En la primera pestaña dispones de la posibilidad de realizar fotografías y añadirlas a la línea de tiempo (Timeline) con la que luego compondrás tu película, que puedes guardar como MP4, o compartir en QuickTime, Youtube o Creatubbles (una comunidad para niños creativos con muy buena pinta y de la que los chicos de Hue son partners). Puedes ajustar la velocidad de animación fps (frames per second). Esta primera pestaña es pues ideal para realizar StopMotions o películas de modelación con barro-plastilina (Claymations), por ejemplo. También puede servir para hacer una foto de un trabajo o un dibujo de un alumno o un esquema en un libro, por ejemplo, y mostrarlo al resto de compañeros a través de la pizarra digital.
La segunda pestaña permite grabar audio para incorporar al vídeo (yo aún no lo he probado). Puedes grabar o incorporar un audio pregrabado.
La tercera pestaña sirve para hacer Timelapses, sucesiones de fotografías grabadas con temporizador. Por ejemplo, podría servir para grabar una sesión en el taller de tecnología, a intervalos de 5 segundos, con todos los chicos en acción durante una sesión de clases. Seguro que el resultado sería magnífico. Esto ya lo probamos en su día con la app Android TimeLapse Pro. Podríamos realizar una foto cada media hora de un edificio para ver como evoluciona su sombra a lo largo del día, o grabar a un grupo de niños en clase de plástica durante todo un proceso creativo. El programa permite programar el intervalo de tiempo entre fotogramas (disparos de la cámara), así como la hora de inicio de la grabación.
Por último, la cuarta pestaña, permite editar el timeline, uniendo todas las fotos en una película, invertir el orden de las imágenes, ajustar la duración de la película a la duración del audio, duplicar la selección de imágenes o duplicar el audio.
Cada imagen o grupo seleccionado de imágenes (frames) puede ser editado por separado, en un editor que permite incorporar líneas, cuadros y óvalos con o sin relleno, y texto en diferentes colores, lo que permite explicar o poner subtítulos en nuestra película.

Este software puede actuar como complemento a otros software como Windows Live Movie Maker.
En septiembre volvemos al colegio, a ver qué partido somos capaces de sacarle a esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips