Se trata de un programa de programación secuencial en el que había pedido a los alumnos que generasen en grupo unas figuras concretas con un modelo que yo había marcado, en concreto unas escuadras sujetalibros y unas piezas de un cubo de soma.
Estos eran los modelos y un atisbo de sus programaciones:
Este ejercicio lo han hecho honrosamente casi todos los grupos.
Posteriormente tenían que "inventar" sus propias figuras, utilizando al menos instrucciones 3D básicas como cube() o cylinder(), transformaciones como color(), rotate() y translate(), combinaciones como union(), difference() o intersection() y otras funciones como module().
El aprendizaje estaba abierto también a que hubieran aprendido a programar figuras con parámetros, o con iteraciones en sus translaciones o rotaciones. Pero esta parte no era obligatoria. Este ha sido el resultado de algunos de sus trabajos.
¡¡¡Enhorabuena chicos!!!.
Quizás esto pueda ser un buen ensayo para nuestro Reto_Tech.
Posibles fuentes de información para aprender a programar OpenSCAD:
Este humilde blog, con algunos ejemplos preparados:
Toma de contacto con openScad
El modelado 3D no debe dar miedo
Los microtutoriales en vídeo de Obijuan:
Primera temporada
Segunda temporada
Sus equivalentes tutoriales en wiki de IEARobotics:
Diseño de piezas con OpenScad I
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!