domingo, 8 de abril de 2018

Presentaciones destacables de alumnos sobre audio y vídeo digital. #TIC #4ESO #PechaKucha

Imagen tomada de Knomobags.com
Estas son algunas de las presentaciones destacables diseñadas por mis alumnos según estilo PechaKucha. Todas ellas tienen unas notas del orador (lo que exponen en su presentación oral) adjuntas que los alumnos me han entregado.
En algunos casos el alumnado no respeta el formato Zen en texto (15-20 palabras máximo por diapositiva) ni el que sean exactamente 20 diapositivas, pero los contenidos en general están bien organizados y documentados
Allá vamos:





Algún día intentaremos la metodología Elevator Pitch, para aprender a condensar información y convencer con argumentos breves. Me encanta esta idea. Y creo que, en cierto modo, está bastante conectada con los PechaKucha.


Los contenidos están preparados en base a esta propuesta de trabajo que les hice.
"Realización de una presentación digital en formato PechaKucha + Notas del orador (con la herramienta 2.0 que se desee, aunque se recomienda Genial.ly, Google Slides o HaikuDeck por su facilidad de colaboración) en el que se aborden y expliquen los siguientes contenidos sobre audio y vídeo digital:
a) Qué es el sonido, sonido analógico .vs. sonido digital, decibelio, principales formatos de audio. Programas, aplicaciones online y apps habituales en la reproducción y el tratamiento de sonido digital. El sonido como ocio: radio online y plataformas de sonido en streaming. Qué es un podcast.
b) Qué es una película. Cómo capturar vídeo. Formatos y códecs de vídeo. Programas, aplicaciones online y apps para tratamiento de vídeo digital. Vídeo bajo demanda: plataformas de alquiler de vídeo.
Dos presentaciones separadas, por parejas del mismo grupo".
Guía Pecha Kucha para hacer presentaciones eficaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips