martes, 29 de septiembre de 2015

Usando linoit para organizar la tarea en equipo


Para la clase del próximo miércoles 30 septiembre con 4 ESO de Informática, he preparado un tablero en Linoit.com con pos-it digitales. Está enmarcado dentro de nuestra actividad PBL sobre Redes Sociales.

La metodología será la siguiente:
Vamos a dedicar 10 minutos individualmente a leer bien la propuesta de trabajo, disponible en nuestra comunidad G+. Nos reunimos otros 10 minutos en grupos los de 3 para plantear ideas que se nos ocurran. Posteriormente haremos una lluvia de ideas cooperativa (toda la clase), para ver temáticas a tratar, formatos a utilizar, tareas a realizar, y lo apuntaremos en este panel Linoit (enviando un email a una dirección de linoit que os comunicaré en clase). Y lo pondremos en una zona común (junto al post-it azul)
A continuación repartiremos las tareas y temáticas entre todos, por consenso, asignando en este panel unas cuantas tareas a cada grupo, moviendo los postit con las tareas las zonas asignadas a los grupos según corresponda (seguramente a lo largo del proceso surjan otras tareas, que habrá que ir asumiendo. Por tanto esto es un panel vivo, siempre en proceso. Yo avisaré cuando tengamos sugerencias). Para las temáticas, se pueden poner etiquetas en estas notas.
Posteriormente, cada grupo decidirá si utiliza Linoit o Kanban2Go para gestionar su proceso, haciendo su propio panel, con un sistema de post-it rojo-amarillo-verde modelo "pendiente de hacer - en proceso - hecho"
A ver qué tal sale.

@fjmontero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips