viernes, 15 de octubre de 2010

La oración de la amistad de 3º A

En la mañana de ayer recé con mis alumnos de 3º ESO una oración de la amistad. Algo así como: "Señor bendice a mi amigo. Tú sabes cómo es, cuídalo..."

Hoy les he propuesto hacer una oración al amigo para regalar a modo de amigo invisible en la próxima clase.

Han escrito cosas como estas:

"Te doy gracias porque siempre está ahí cuando lo necesito, porque me hace compañía, porque se preocupa cuando me pasa algo, porque se alegra cuando soy feliz"
"Gracias por todos mis amigos. Acompáñalos siempre, de día, de noche, en todas partes. Que disfruten de buena salud, que crezcan sanos"
"Gracias por los momentos que nos das, de risas, de felicidad, por enseñarnos qué es la verdadera amistad. Gracias por mi familia."
"Gracias por haber puesto en mi camino y haberme dado a conocer a este amigo tan especial, gracias por cada segundo a su lado"
"Gracias por regalarme ese amigo/a que me escucha, que está conmigo, cuídalo para que nada malo le ocurra, protégelo y ayúdale en todas sus conquistas"
"Tú sabes sus virtudes y defectos, ayúdale a ser mejor persona, dale fuerzas, bendícele, ayúdale a superar los malos momentos, dale una vida en armonía"
"Cuida a mi amigo, regalo de mi ser personal, cuídalo para siempre, porque la amistad es un don. Por favor, Señor, tú eres Amor, cuídalo bien"
"Es un poco cabr..cete, pero sin él a mi lado la vida tendría menos sentido. Complementa mis actos; si yo río, ríe; si lloro, llora. Nuestra amistad es especial, con confianza y perdón"
"Te pido Señor que esta amistad perdure, perdure, perdure. Que entre nosotras haya compañerismo, respeto, confianza"
"Bendice a mi amigo, y ayúdale en las dificultades. Que nos encontremos en el camino".
"Cuídanos a los dos, ayúdanos a encontrar el camino de la felicidad"
"Te pido que lo cuides todos los días y que no Te separes de él. Ayúdale en sus estudios y en su vida cotidiana, impidiendo que haga alguna tontería"

AMÉN.

Oración e inteligencia colectiva. ¿Espiritualidad inteligente, inteligencia espiritual?
¿Quién ha dicho que los jóvenes de hoy no tienen mundo interior ni sentido de trascendencia?

3 comentarios:

  1. Una profe de la Merced15 de octubre de 2010, 12:42

    Me parece una idea genial y los comentarios de los chicos reflejan, no solo "su mundo interior", que lo tienen, sino que el maestro sabe cómo hacer que los alumnos encuentren las palabras para poder expresar sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. La oración de hoy ha estado muy bien :) el próximo día la comentaremos o algo? saludos !

    ResponderEliminar
  3. Ya la comentamos al final de la clase, Marta. Leí unas cuantas de vuestras oraciones.

    Imprimiré este artículo y lo repartiremos como recuerdo de los momentos que vivimos juntos, en conexión con Dios. Y repartiremos de forma totalmente aleatoria, para que sea un amigo invisible de verdad, vuestras oraciones. A cada uno/a, lo que le toque.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips