lunes, 6 de febrero de 2012

Convocado encuentro de Oración por los Servicios Públicos

Lo convocan gente de diversas parroquias de Madrid, cristianos que trabajan en diferentes sectores sociales como la sanidad, educación, justicia, desde el ámbito de lo público, lo que es de todos. 
Será una oración de petición y de denuncia. El bien común siempre debe estar por encima de los intereses mercantilistas de algunas empresas o administraciones públicas.
Lo promueve gente que desde su fe apuesta por trabajar en los servicios públicos, que desea sean de calidad y luchan por ello, que viven sus trabajos como un servicio a la sociedad teniendo en cuenta la dignidad de la persona que hay detrás de cada usuario al que atienden y no la rentabilidad económica de lo que hacen.  
Es una convocatoria aquí en Madrid, el próximo 2 de Marzo, viernes. Allí estaré, con mi mujer y con mis hijas.
 A pesar de trabajar en la educación concertada (que también considero valiosa para la sociedad), lo público nos incumbe a todos. 
Como persona creyente, creo que el Dios en quien creemos  apostaría hoy en  día por ofrecer servicios públicos de calidad a muchas personas (especialmente a los más partidos y frágiles de esta sociedad) que están perdiendo coberturas, quedándose sin ser atendidos o siendo atendidos tarde y mal, por profesionales desbordados y con pocos medios. La sociedad debe estar comprometida con las personas, y no con las grandes empresas, siendo responsable con las generaciones actuales y futuras, la Administración debe promocionar el bien común. La crisis económica no puede ser una excusa para dejar bajo mínimos lo que es de todos y para todos.

Si te parece apropiada/necesaria esta convocatoria, no dudes en difundirla. A los cristianos, a veces, nos toca decir una palabra.
Cartel oficial de la convocatoria. Me lo enviaron los autores.

2 comentarios:

  1. Este artículo define a la perfección la situación que se está dando en este país donde se está desmantelando el sector público y perjudicando a los más necesitados. El mensaje expresado es independiente de ideologías religiosas y trata de defender unos valores que deberían ser comunes a cualquier religión, por lo que todo acto como el convocado debería de tener una excelente acogida. Me parece muy interesante esta iniciativa.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa iniciativa. Respecto a tu comentario sobre la educación concertada, considero que es igualmente un servicio público ya que, al menos para mí, lo que define a un servicio público no es (o no debería ser) la titularidad del mismo (administración, empresa, ONG, ...) o las condiciones laborales de los que lo prestan (contratados, voluntarios, funcionarios, ...) sino los destinatarios del mismo y el servicio que se presta.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips