jueves, 8 de noviembre de 2012

Mi presentación en el II Encuentro de Buenas Prácticas TIC en Educación


Como os he venido contando en este último mes, mis alumnos de 4º de ESO de Tecnología han estado trabajando sobre un problema, "Habitar el mundo", relacionado con la sostenibilidad, y cuya propuesta ya os avancé en un artículo anterior. La metodología utilizada ha sido la del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP - PBL), y los alumn@s han dispuesto de gran libertad para trabajar, tanto en los productos que han presentado como en el formato con el que lo han querido presentar. Y solamente algunas intuiciones y pautas por mi parte.

El mérito es suyo.Gracias a ellos (no sabéis cuán agradecido estoy a su trabajo), pude presentar una pequeña comunicación en el II Encuentro de Buenas prácticas TIC en Educación en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, Fundación Germán Sánchez Ruiperez, de Peñaranda de Bracamonte. Los chicos han trabajado mucho y bien, os lo contaré en un artículo posterior (más bien os lo contarán ellos, pues me voy a remitir a su blog de aula, en el que han volcado todo su trabajo de esos escasos 20 días).

Os dejo a continuación mi presentación en formato Prezi, y el vídeo que me grabaron en el momento de la exposición (¿alguien tiene la paciencia de escuchar media hora? Uff, ya estáis perdonados).

Espero que os guste y que os ayude a ver que los alumn@s hacen grandes trabajos cuando se les motiva bien y se les implica en lo que aprenden.


 
Este mes lo he pasado muy bien con los alumnos. Y creo que para ellos también ha sido toda una experiencia

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo con nosotros, Paco!! Muy interesante y bien contado!!
    Esperamos que te sigas metiendo en muchos "fregaos" y aportando siempre tu granito de arena en la educación de nuestros chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Con la boca abierta sigo...me ha encantado...y me da una envidia total por esos alumnos tan motivados y trabajadores, han hecho un trabajo excelente. ¡Enhorabuena!sí que se merecen un 10.Te he escuchado y he seguido paralelamente la presentación Prezi...he aprendido mucho, sobre todo, en presentaciones que, voy a probar inmediatamente.
    Muchas gracias por tu denerosidad.
    Un saludo
    Henar

    ResponderEliminar
  3. A sus pies, Sr. Montero! Es usted una máquina!
    Y por supuesto a los de sus alumn@s!
    En algún lugar comentas que "merecen que se hable bien de ellos",los alumnos..., no podría ser de otra manera. Gracias a ellos aprendemos, nos sorprendemos y disfrutamos.
    Gracias a tod@s por compartir tan intenso y completo trabajo.
    Abrazo,
    Beatriz M.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips