jueves, 2 de octubre de 2014

Intentando ser un poco CreApptivo (I). Educreations para iPad


Recientemente me he comprado un iPad (ese oscuro objeto de deseo). Y aconsejado por algunos amigos, me he descargado algunas aplicaciones para ver si soy capaz de transmitir algo a mis alumnos.
En este caso he hecho mi primera prueba con Educreations, una aplicación para poder contar una historia mientras la estás dibujando.
Yo he hecho un ejercicio de divisibilidad, para matemáticas de 1º ESO. Qué rollo, pero es a lo que me dedico. Esta mañana lo hemos hecho en una pizarra de color verde, con un trozo de cal llamado tiza. Supongo que para los chicos habrá sido aún más rollo. Me ha quedado un poco chapucilla, pero al menos ya he dado los primeros pasos. Me he atrevido.
Ya me haré con un Stilus (el lápiz para escribir en la pantalla), más finito y que me permita ser más preciso... Y pensaré mejor los contenidos antes de grabar, para no tener errores tontos ni lapsus de memoria. El ansia por contarlo me ha podido...

Seguimos estando en ello. ¡Mola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips