Nuestros vecinos y amigos de la Parroquia Redentorista de Félix Boix, a escasos 300 m del colegio, recogerán esta semana alimentos y medicinas.
Nosotros también vamos a hacer nuestra propia campaña de sensibilización y aportación económica desde el colegio, trabajando desde las tutorías e intentando también asimilar y comprender desde la fe tanta catástrofe. Como dice la Hermana Maria Josefa Larraga, Superiora General de las Hermanas Mercedarias de la Caridad:
"Interiormente nos revelamos ante tanta tragedia, el dolor de tanta gente nos hiela el alma, nos asomamos a la televisión y las lágrimas brotan no solamente de los ojos, sino también del corazón".
"Nadie más cerca de todo este pueblo que el PADRE DEL AMOR Y DE LA MISERICORDIA. El va a conseguir que nuestros corazones se vuelvan más vulnerables al amor, a la solidaridad, a la fraternidad, a la preocupación de unos por otros. Todo el mundo se ha movilizado, gracias a Dios. Bendecimos al Señor por ello y nos sumamos, desde nuestro pequeño aporte, a todo lo que los demás puedan hacer".
Sumémosnos. Ayudemos.
"Que, en medio de todo, podamos ser astros que iluminan sin quemar, camino de esperanza, fuerza en la solidaridad, consuelo de los corazones rotos, familia para los que la han perdido".
RECOGIDA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA HAITÍ (DURANTE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO 2010, ENVIARÁN UN CONTENEDOR)
Parroquia de Santísimo Redentor. Calle Félix Boix, 13. (Madrid). Parroquia de los Santos Apóstoles de Las Lomas. (Boadilla del Monte, Madrid).
SE NOS PIDE:
ALIMENTOS NO PERECEDEROS:
1. Arroz, lentejas, judías.
2. Pasta.
3. Conservas en lata.
4. Galletas.
5. Azúcar, té, infusiones.
MEDICAMENTOS:
1. MATERIAL PARA CURAS: Agua, sueros, gasas, vendas, esparadrapo, férulas, pomadas antibióticas, clorhexidina, alcohol, betadine.
2. MATERIAL PARA ADMINISTRAR MEDICACIÓN: Agujas, jeringas, líquido desinfectante de manos, guantes.
El trabajo consiste en repartiros estas 100 Webs (Los 100 proyectos web más populares del 2009). Se trata de realizar dos Wiki's entre toda la clase, explicando estas páginas (sin que falte ninguna, identificando a las personas que han hecho cada informe). En clase ya veremos cómo organizamos los grupos. Cada pareja debe analizar al menos 10 proyectos, explicando en qué consisten, para qué sirven, ofreciendo ejemplos de uso, aportando imágenes o incluso algún vídeo, y todo aquello que se os ocurra que pueda aportar información, originalidad, etc. Os recomiendo que tengáis una persona en cada grupo encargada de dar coherencia a todo el Wiki, controlar el estilo de los textos, de la presentación, hacer un índice organizado, agrupar páginas, etc. Ya sabéis que miraré con malos ojos a los que se aprovechen del trabajo realizado por otros, vulgarmente conocido como Copiar-y-Pegar. Y que mirar con malos ojos se traduce en mala nota. Lo importante de este trabajo está en tener curiosidad por conocery poraportar información útil para cualquiera que vea vuestro Wiki, siendo a la vez creativos y rigurosos.