Ayer fue un día bonito en el Colegio. Se licenciaba la promoción de 2º de Bachillerato de este curso 2010-2011. Cuarenta y tres alumnos recibieron su beca. Dos de ellos su Matrícula de Honor y nuestro reconocimiento por ser buenos estudiantes y buena gente.
Fue una tarde emotiva, plagada de discursos, sin invitados estelares, una fiesta hecha por nosotros mismos, para disfrutar estando juntos. Volver a ver a antiguos alumnos que acuden a vernos con sus vidas ya medio encarriladas, hablando con cariño de los ratos vividos en el colegio y de lo que de nosotros se llevaron, es una sensación muy agradable, que no tiene precio, y que te hace pensar que tu vocación tiene sentido.
Los alumnos prepararon un vídeo con imágenes que mostraban cómo han ido creciendo y cuáles han sido sus andanzas por el centro, muy agradecidos a todos los que hemos dejado un poquito de nosotros en su proceso de formación y les hemos acompañado, de muchas maneras, en su crecer como personas.
Y hablaron para nosotros los propios alumnos de 2º de Bachillerato de la mano de Alex Muñoz, Susana Castro y Carlos Galán; un antiguo alumno, Iván Alonso, que voló hace 8 años y es ahora representante de alumnos en la Universidad de Comillas - Escuela de Ingeniería ICAI; un padre, Miguel Laviña, que nos emocionó a todos con su discurso; así como José Antonio Cerrato, tutor de los chavales licenciados ayer, y por supuesto Teresa González Costero, nuestra Directora General. (Espero no haberme dejado a nadie, ¡qué apuro!)
Tuvo muy buena acogida el discurso de Miguel Laviña (padre), que ha tenido el detalle de hacérme llegar y ha dado su permiso para publicarlo en este blog.
Creo que no tiene desperdicio, por todo lo que allí transmitió desde su propia historia de acompañamiento a sus hijos en la infancia-adolescencia (visto como una carrera de obstáculos que nos hizo mucha gracia), por animarles a ser valientes ante los nuevos retos que se ponen delante de sus vidas, por alentarles a hacer aquello que quieren y aman en la vida, por invitarles también respetar a todas las personas independientemente de su raza, procedencia o religión, por exhortarles a sir independientes, críticos, autónomos, por expolearles para que hagan de su aprendizaje una formación continua a lo largo de toda la vida... por mil cosas. Por su cariño por el colegio, por nosotros, por sus hijos y los compañeros de estos. Gracias, Miguel. Un discurso necesario, un discurso acertado.
Leedlo. A mí me encantó.
(Si lo quieres ver más grande, pulsa sobre el documento)
Yo no llevaba mi cámara encima, pero algunos padres y algún antiguo alumno han prometido que me harían llegar algunas. Queda pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!