viernes, 2 de mayo de 2014

Stop Motion in process. Animando a Miró




Durante algunas semanas de los meses de marzo y abril, en los grupos de 1º de ESO hemos trabajado desde las áreas de Educación PLástica y Tecnología con nuestros alumnos una actividad muy atractiva. Lo cuento un poco tarde, lo sé... Pero es que se me acumula el trabajo, sorry.
Hemos sugerido a los alumnos/as que generen una animación estilo Stop Motion, realizando fotografías a dibujos o figuras modeladas que produzcan ellos mismos, dándoles después vida con un programa de edición de vídeo.

Este es un ejemplo rápido que realizamos los profesores para explicarles la secuencia didáctica que iban a tener que aplicar y que ha servido a los chicos como modelo para poner en ebullición su creatividad.



Hicieron el trabajo con metodología de equipos cooperativos. Los muchachos han elegido los cuadros, consensuando la obra a realizar y la manera de animarla, han dibujado, modelado, y realizado muchas fotografías, a las que posteriormente les han dado un tratamiento digital (recorte, resolución mejorada, brillo, contraste, filtros...). Finalmente lo han animado con Movie Maker (secuenciando, asignando tiempos, añadiendo títulos, créditos, música...). Aún no está del todo terminado, pero podemos mostrar parte del proceso.

Estas imágenes muestran su trabajo



Stop Motion Miró 1ESO

Y este vídeo también muestra parte del proceso



Este otro vídeo cuenta muestra sus resultados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips