martes, 20 de octubre de 2009
viernes, 16 de octubre de 2009
Claves para un internet seguro
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias junto con la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ha publicado un díptico que a nivel particular me parece realmente interesante. Sobre todo porque en mi profesión, la de docente, veo como cada vez más los jóvenes creen saber lo que se cuece en Internet, pero realmente no tienen ni idea de los peligros a los que están expuestos.
En la primera parte del díptico habla de los riesgos de Internet, como por ejemplo los contenidos inadecuados, falsos o ilegales; el ciberbullying (acoso entre iguales por medio de las nuevas tecnologías); acecho y abuso sexual; timos; pérdida de intimidad, etc.
La segunda parte del díptico explica algunas pautas que los adultos podemos hacer para la seguridad y salud de los menores en la red, como por ejemplo la ubicación del ordenador en un lugar público de la casa; evitar las webcams, pautas y comportamientos seguros, etc.
Pero lo más que me gustó es que junto a dicho díptico, exite un recortable con las que consideran, son las 10 claves para un uso seguro y saludable de Internet. Dicho recortable puedes ponerlo pegado a la pantalla del ordenador para que a tu hijo/a no se le olviden.
Sólo puedo decir que el díptico, a nivel particular, me ha encantado. Por cierto, si pulsas sobre las imágenes lo verás en grande.
Para que los pequeños lo practiquen:
http://www.navegacionsegura.es/
Claves para un internet seguro
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias junto con la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ha publicado un díptico que a nivel particular me parece realmente interesante. Sobre todo porque en mi profesión, la de docente, veo como cada vez más los jóvenes creen saber lo que se cuece en Internet, pero realmente no tienen ni idea de los peligros a los que están expuestos.
En la primera parte del díptico habla de los riesgos de Internet, como por ejemplo los contenidos inadecuados, falsos o ilegales; el ciberbullying (acoso entre iguales por medio de las nuevas tecnologías); acecho y abuso sexual; timos; pérdida de intimidad, etc.
La segunda parte del díptico explica algunas pautas que los adultos podemos hacer para la seguridad y salud de los menores en la red, como por ejemplo la ubicación del ordenador en un lugar público de la casa; evitar las webcams, pautas y comportamientos seguros, etc.
Pero lo más que me gustó es que junto a dicho díptico, exite un recortable con las que consideran, son las 10 claves para un uso seguro y saludable de Internet. Dicho recortable puedes ponerlo pegado a la pantalla del ordenador para que a tu hijo/a no se le olviden.
Sólo puedo decir que el díptico, a nivel particular, me ha encantado. Por cierto, si pulsas sobre las imágenes lo verás en grande.
Las líneas del tiempo se pueden publicar
Historia de las tecnologías de la información. Nacho Sanchez | View timeline
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Por poner un ejemplo. Gracias, Nacho
jueves, 15 de octubre de 2009
Estoy malito, vosotros no
- Mejorar vuestra línea del tiempo (no he podido corregirla aún - cuantos más eventos tenga y mejor documentados, mejor valoración por mi parte),
- Escribir algo interesante en vuestro blog
- Ir preparando el portfolio. Podéis ver la presentación que os puse a principio de curso sobre Portfolios en la carpeta de red "ticbto en pc-profesor"
- Ir echando un vistazo a la siguiente tarea (mirar siguiente post): Blog o Wiki sobre el hardware.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Siguiente tarea, ¿Wiki o Google Site?
TRABAJO SOBRE FEEDS
Debéis escribir un artículo en Word (escribir equivale leer, pensar y elaborar, no a copiar y pegar) investigando sobre feeds y RSS (qué son, para qué sirven, qué ofrecen de bueno, cómo se usan).
En el mismo artículo explicáis con imágenes elaboradas por vosotros mismos (pantallazos) cómo se crea un feed para vuestro blog con feedburner. Y aprovecháis para incorporarlo (quiero poder darme de alta a traves de un lector -agregador- y a través de correo electrónico). El aspecto final debe ser el algo parecido a un artículo en una revista de informática.
Una vez terminado lo subís a la red a través de la página Scribd (donde os tendréis que dar de alta), y después publicáis el resultado a través del código html que os devuelve esta página en vuestro blog, poniendo la etiqueta correspondiente.
Un vídeo que lo explica "in plain english" (con subtítulos en castellano, uff):
Insisto, encontrar información es muy fácil, reelaborarla es lo que tiene mérito.