------------------------------------------------------------------
Esta fue la propuesta:
- Abre tu blog. Te proponemos Blogger por su facilidad de uso y variedad de plantillas, pero puedes utilizar la plataforma que más te guste (Wordpress, Tumblr, etc.) para crear tu nuevo blog. Y si ya cuentas con un blog, no es necesario que abras otro para el curso: utiliza el que ya tengas. Dispones de información en el nuevo Kit Digital donde hay un espacio sobre herramientas para crear portfolios y en estas lista de reproducción de YouTube sobre Blogger: Blogger o esta otra sobre Sites: Sites .
- Crea una primera entrada o post donde insertes el podcast creado en este bloque sobre Flipped Classroom.
Te animamos a que compartas tu nuevo diario de aprendizaje con el resto de compañeros en Twitter, si eres usuario de esa red social. No olvides utilizar la etiqueta #flipped_INTEFpara que podamos localizarlo rápidamente. Recuerda también la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos...).
- Crea una segunda entrada, tipo diario, en la que reflexiones sobre tu toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom.
Esta rúbrica sobre tu diario de aprendizaje (portfolio) te servirá de guía a la hora de crear tus entradas y elaborar un portfolio de calidad. Tu tutor usará esta rúbrica en la evaluación de este.-----------------------------------------------------------
Yo tuve una mezcla de desobediente y de no cumplir lo que pedían, por ir con las prisas propias del "no llego" en un final de trimestre lleno de evaluaciones y cursos online. En aquel momento, ni me enteré de que había una rúbrica que cumplir.
En lugar de generar un blog nuevo, lo hice en el mío propio http://tecnomapas.blogspot.com.es/, y en lugar de dos publicaciones, generé solamente una, con todas las actividades realizadas hasta el momento.
Esto es lo que publiqué allí:
La siguiente tarea, y última, por el momento que he realizado, consiste en la realización de este artículo en el que explico mis progresos y reflexiones.
También nos han pedido la participación en Twitter, bajo el hastag #Flipped_Intef, publicando recursos, descubrimientos, retuiteando a compañeros, o comentando sus aportaciones.
En ello estamos.
Imágenes tomadas de mi tweetline. |
Con una semana de retraso sobre el horario previsto por la organización del curso. Nunca es tarde, dicen...