viernes, 14 de septiembre de 2012

Tarea: 1º ESO. ¿Otra vez un Trabajo sobre Leonardo da Vinci? Pues sí.


Para: 1º ESO B
Fecha de entrega: viernes 21 septiembre de 2011 (1ºB) 
Formato: Trabajo de investigación a partir de 5 ó 6 hojas de contenido . Incluir bibliografía utilizada.

Parece que uno esté obsesionado con Leonardo da Vinci. Pues quizás. El caso es que, un año más, a principio de curso, mis alumnos principiantes de 1º ESO, a los que tenemos que iniciar en los mundos de las Tecnologías, van a realizar la investigación pertinente.

Se trata de que investiguéis sobre el mundo de Leonardo da Vinci, sus inventos, sus descubrimientos científicos, sus frases famosas. Escrito a mano. Se deben incluir dibujos y explicaciones de los inventos.
No nos interesa tanto su biografía como pintor o escultor, ni especialmente el contexto histórico en el que vivió, que seguramente fue muy interesante. Estamos trabajando para el área de Tecnología. Mas bien vamos buscando al ingeniero, al científico, al inventor.

Podéis buscar en enciclopedias, en bibliotecas, en internet. Incluso en este blog (basta que escribáis "Leonardo" en el buscador del lateral derecho de la pantalla, y os saldrán algunos artículos).

Os pueden servir también estos sitios (si buscáis bien, hay muchos más). Ojo, no siempre os voy a dar tantas pistas, es que ahora estáis empezando:
Leonardo 3, una página en la que se habla de exposiciones preparadas sobre inventos de Leonardo. Aunque esté en inglés/italiano, os puede ayudar la herramienta de traducción de Google
Leonardo da Vinci: el científico
Inventos de Leonardo da Vinci
Leonardo, genio universal

Página (en alemán e inglés) dedicada al inventor. Tiene fotos de maquetas construidas y diseños originales realizados por el propio Leonardo

Este vídeo de youtube es una animación del "Perpetuum Mobile" (el móvil que nunca se para).

Y este es uno construido en la realidad basado en esa idea:



Otro video en youtube con maquetas de los mecanismos ideados por Leonardo

Y otro más, que recoge una buena colección de máquinas:

2 comentarios:

  1. Ola paco!!! soy carlos perez y queria preguntarte que si en el trabajo sobre da vinci, podemos poner algunas fotos. Lo digo porque mi abuelo hace muchas maquetas y tengo maquetas de inventos de da vinci. Por favor contestame para hacer las fotos o no mañana en la casa de mis tios!!!! gracias.

    PD: Ya he visto que sabías que escogeriamos lo de da vinci!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips