lunes, 20 de junio de 2011

Creo que les voy a subir la nota.

Hoy hemos tenido examen final de Informática con algunos alumnos. Unos pocos alumnos se presentaban para lograr la suficiencia en la asignatura, y otros para mostrar su excelencia.

Venían advertidos sobre el contenido de la prueba, y más o menos documentados (con algunos enlaces, imágenes y textos). En el aula han hecho la composición de dos documentos: la presentación en sí y las notas del orador.

Les he pedido que me expliquen qué es Twitter, cómo ha evolucionado, cómo se usa, qué es eso de los followers, los hashtags, los trending topics, el Tweetline o los DM.

En solamente una hora y media (que lo he visto yo con estos mis ojitos) mi alumno Guzmán (al que yo ya tenía decidido ponerle el 10, pero él no lo sabía) ha sido capaz de hacer todo este trabajo, diseñando una presentación limpia y unas notas del orador estupendas, como si tuviera que dar una charla. Por supuesto, ha cubierto mis expectativas. ¿Se puede pedir más en menos tiempo?

Le subo la nota ¿no?

Twitter, qué es y cómo funciona
View more presentations from Guzmán Vila vía Francisco Montero .


El trabajo de Mikel también me ha gustado (una pena que SlideShare pierda el enlace a los vídeos incrustados):



El resto de alumnos han hecho lo que han podido, procuraré no ser muy estricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips