Por quinto y último año consecutivo, creo (el curso próximo intentaré cambiar de tema, y a ver qué nos deja hacer la LOMCE) he realizado con mis alumnos/as de 3º de ESO los murales sobre materiales plásticos, pétreos y cerámicos. Intento que en estas semanas saquen toda su creatividad a relucir, y hagan alarde de técnicas de trabajo intelectual y recursos de innovación TIC, en forma de mapas mentales, conceptuales, nubes de palabras, códigos QR, realidad aumentada con Aurasma... Les ofrecí unas pautas de trabajo en clase y algún enlace para que pudieran hacerse una idea de lo que les estaba pidiendo. A algún grupo les metí "de clavo" que nos explicaran cómo se construye un edificio, y lo han hecho muy dignamente. Ha habido nubes y claros, pero en general, han respondido razonablemente bien.
Estas son las fotos que he ido haciendo durante el proceso y en las presentaciones finales en clase. Claro, a los pobres les toca pasar por el trago de la presentación oral, incluso si tu lengua materna es el chino o el filipino (aunque la verdad es que con este tipo de alumnado procuro ser comprensivo y generoso, como no puede ser de otra manera)... La vida.
@fjmontero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!